• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deportes COPE

"Hay campos que están tan duros que los jugadores están pendientes de no caerse; deberían suspenderse"

El preparador físico José Luis San Martín, en Deportes COPE: "En mi época, había jugadores que prendían alcohol en algodón para calentarse".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

¿Puede influir estar tres días sin entrenarse y tener que jugar un partido de alta competición?

Es el caso del Getafe. El equipo azulón lleva desde el pasado viernes sin poder entrenarse como consecuencia del paso de la Borrasca Filomena por la Comunidad de Madrid. El equipo azulón juega este lunes en Elche, tan sólo horas después de que se hicieran virales las imágenes de los futbolistas ayudando a moverse por la nieve los coches que envió LaLiga para llevar a la primera plantilla a un hotel cercano a Barajas para poder volar.

"Si no entrenas, no puedes llegar en momento óptico. Con este calendario tan loco, el riesgo de lesión aumenta. Hay que hacer un calentamiento específico para elevar la temperatura muscular", apuntó este lunes en Deportes COPE José Luis San Martín, preparador físico.

San Martín aboga por la suspensión de los partidos que se jueguen en duras condiciones de frío: "Los campos ahora mismo están mal porque los jugadores están más pendientes de no caerse. Los campos están muy duros, y en estas circunstancias los partidos deberían suspenderse, más cuando no estamos tan acostumbrados a estas temperaturas. Todo eso influye en el juego, en el equilibrio del jugador y en las lesiones de los futbolistas".

Los desplazamientos de antaño a las más gélidas ciudades europeas

José Luis San Martín recordó también aquellas visitas que hacía la primera plantilla del Real Madrid, cuando estaba en club blanco a algunas de las ciudades más frías del viejo continente. Reveló algunos sistemas que utilizaban algunos futbolistas de la cantera cuando tenían que jugar en algún estadio con mucho frío: "Por entonces, en la cantera había jugadores que ponían algodón le echaban alcohol, lo prendían y se calentaban".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar