• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League

Gran paso del Barça femenino para estar en semifinales

El Barcelona ganó 3-0 al LSK en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El Barça femenino celebra uno de los goles en Champions(@fcbarcelona)

El Barça femenino celebra uno de los goles en Champions(@fcbarcelona)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:10

El Barcelona pasó por encima del LSK Kvinner noruego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-0), en un partido marcado por el doblete de Toni Duggan y un tanto de Mariona Caldentey y que reforzó el favoritismo de las catalanas con vistas a clasificarse para las semifinales.

El Barcelona salió de los vestuarios como un ciclón, dispuesto a evitar cualquier exceso de confianza. Y antes de que los equipos se tantearan, en el minuto 3, Duggan ya consiguió abrir el marcador. La delantera británica embocó desde el punto de penalti un buen disparo, tras una jugada construida entre Mariona y Torrejón.

Con la tranquilidad del primer gol, las azulgranas acamparon en campo contrario. Había advertido Cortés en la previa de la dureza del LSK, y para contrarrestarla dispuso un equipo tan ofensivo como al Barça se le presupone. El técnico juntó a cuatro jugadoras de ataque desde la partida, con Alexia actuando como interior.

El domino local fue abrumador en el primer tramo del partido, complementado con una gran presión tras pérdida para evitar los temidos contragolpes noruegos. El LSK sólo inquietó levemente con algún balón parado, pero Sandra Paños evitó cualquier duda en su área.

El Barcelona se sentía cómodo sobre el terreno de juego y siempre encontraba una salida por banda, bien con Mariona o bien con Martens.

Precisamente de las botas de la holandesa salió el segundo gol catalán. En el minuto 24, Duggan aprovechó un centro suyo para doblar la ventaja. El tanto fue una delicia: la delantera atacó el primer palo y con el exterior de la bota cruzó a la red un remate aterciopelado.

El segundo gol del Barça animó al conjunto noruego a salir de su encierro para intentar reavivar la eliminatoria, pero las jugadoras de Cortés no estaban dispuestas a cesar en su monólogo. Una incisiva Torrejón forzó un penalti en el minuto 35, que se encargaría de transformar Mariona. Tras ese gol, ambos conjuntos firmaron un pacto de no agresión hasta el descanso.

La segunda mitad tuvo un inicio algo más atropellado, aunque el balón siguió viviendo en el campo del LSK. A punto estuvo Melanie de firmar un gol olímpico, pero precisamente desde la esquina llegó la primera gran ocasión visitante, cuando, a media hora del final, Paños tuvo que desbaratar con habilidad un cabezazo de Gausdal.

La tentativa noruega impulsó a las catalanas, que volvieron a dominar el juego y las áreas. Solo tres minutos después del susto, las azulgranas pudieron ampliar su renta en dos ocasiones, primero por medio de Alexia, y en la jugada posterior por medio de Mariona, que desperdició un mano a mano.

Cortés movió su banquillo pronto, dando entrada a Aitana Bonmatí y a Andressa Alves para refrescar a su equipo, que afronta un final de temporada exigente. Las incorporaciones ayudaron a que el Barça mantuviera su mando de hierro en el partido, siempre bordeando el cuarto gol.

Pese a algún intento de Alves y de Andonova desde la frontal, el marcador se mantuvo invariable. El Barcelona viajará la semana próxima a Noruega con una renta de tres goles y con la seguridad de haber brindado un gran espectáculo al público que este miércoles se congregó en el Miniestadi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, María León, Melanie Serrano; Losada, Hamraoui (Aitana Bonmatí, min. 65), Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Duggan (Andressa Alves, min. 69) y Martens (Andonova, min. 77).

0 - LSK Kvinner: Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Gausdal, Sonstevold; Bachor, Syrstad Engen; Skinnes Hansen (Asland, min. 77), Reiten, Haavi; y Thorsnes (Ellingsen, min. 89).

Goles: 1-0: min 3: Duggan. 2-0: min 24, Duggan. 3-0: min 36, Mariona Caldentey, de penalti.

Árbitra: Riem Hussein (ALE). Mostró amarilla a Thorsnes (min. 54)

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 5.563 espectadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar