• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga de Naciones

Un gol de Modric deja a Francia fuera de la Final Four; Dinamarca vence y recupera sensaciones

Este lunes, Croacia venció a Francia (0-1) con un tanto del madridista Luka Modric. Dinamarca ganó 2-0 a Austrla. En la Liga B, Islandia e Israel empataron (2-2).

Luka Modric celebra el gol marcado ante Francia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. EFE

Luka Modric celebra el gol marcado ante Francia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. EFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

Liga A | Francia, 0 - Croacia, 1

Luka Modric ejecutó a Francia al convertir un tempranero penalti que eliminó a los galos de la posibilidad de alcanzar la fase final de la Liga de las Naciones, un golpe inesperado para los actuales titulares del torneo y campeones del mundo.

Sólo se había llegado al minuto 5 cuando, a la salida de un córner, Konaté pisó el tobillo de Budimir y el árbitro señaló un penalti que, pese a las protestas francesas, fue confirmado por el VAR.

El eterno Modric, alma de Croacia y eje del Real Madrid, asumió la responsabilidad y no perdonó. Aunque Maignan adivinó la dirección del lanzamiento no logró detener el balón.

Ficha del partido

0 - Francia: Maignan; Koundé (Pavard, 46), Konaté, Kimpembe, Digne; Guendouzi (Griezmann, 80), Kamara (Tchouaméni, 46) , Rabiot; Nkunku (Coman, 72), Benzema y Mbappé.

1 - Croacia: Ivusic; Stanisic, Erlic, Sutalo, Juranovic; Modric, Brozovic, Kovacic (Sucic, 91); Pasalic (Majer, 65), Brekalo (Vlasic, 72) y Budimir (Kramaric, 72).

Gol: 0-1, m.5: Modric, de penalti

Árbitro: Grinfeld (ISR), amonestó a Guendouzi (18) y Rabiot (67) por Francia y a Brozovic (50) por el lado croata.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Liga de las Naciones disputado en el Estadio de Francia de París, con un lleno total de 78.000 espectadores.

Liga A | Dinamarca, 2 - Austria, 0

Dinamarca se reencontró con el triunfo (2-0) en una convincente actuación frente a Austria, su víctima favorita, a la que liquidó en una notable primera parte, y asentó su inesperado liderato en el grupo.

A falta de dos jornadas, los daneses son primeros con nueve puntos, por los siete de Croacia, con Austria con cuatro y opciones remotas y Francia, la favorita, ya eliminada.

Ficha del partido

2 - Dinamarca: Schmeichel; Kristensen, Andersen (Nelsson, m.63), Christensen, Boilesen, Mæhle (Stryger Larsen, m.50); Højbjerg, Jensen (Eriksen, m.77); Wind, Cornelius (Braithwaite, m.46), Skov Olsen (Billing, m.46).

0 - Austria: Lindner; Trimmel, Trauner, Danso, Wimmer (Onisiwo, m.46); Lázaro (Laimer, m.46), Schlager (Lainer, m.46), Sabitzer, N. Seiwald; Kalajdzic (Arnautovic, m.66), Weimman (Gregoritsch, m. 66).

Goles: 1-0, m.21: Wind; 2-0, m.37: Skov-Olsen.

Árbitro: Alejandro Hernández (España). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Wind (m.26); por Austria, a Wimmer (m.42) y Danso (m.53).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo I de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el estadio Parken.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar