• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La de la Champions sería en el Wanda Metropolitano

El Gobierno apoyará a Atlético y Sevilla para albergar las finales UEFA de 2019

El Gobierno español ha garantizado su apoyo a las candidaturas de Atlético de Madrid y Sevilla para albergar, respectivamente, las finales de la Liga de Campeoens y la Europa League en el año 2019.

Wanda Metropolitano

El Wanda Metropolitano quiere albergar la final de la Champions League en 2019.Atlético de Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Gobierno ha aprobado dos acuerdos para apoyar las solicitudes de Atlético de Madrid y Sevilla de que sus estadios de fútbol alberguen, respectivamente, las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League de 2019 organizadas por la UEFA.

El Atlético de Madrid ya presentó a la UEFA su solicitud para que el estadio que estrenará la próxima temporada, el Wanda Metropolitano, sea sede de la Liga de Campeones dentro de dos años, y el Sevilla Club de Fútbol hizo lo propio para que se dispute en el Sánchez Pizjuán la final de la Europa League.

A la espera de que la UEFA adopte una decisión, el Gobierno ha dado su respaldo expreso a ambas candidaturas.

El Ejecutivo también tiene previsto aprobar la creación de una línea de financiación reembolsable para pequeños proyectos de exportación e inversión por valor de 50 millones de euros.

Además, concederá varias subvenciones en el Ministerio del Interior para actividades de interés público social y humanitario a diferentes organizaciones por importe de unos dos millones de euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar