• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EUROPA LEAGUE

El Getafe busca el billete a dieciseisavos ante el Krasnodar; Sevilla y Espanyol, sin nada en juego

Los azulones se la juegan en el Coliseum, donde necesitan vencer o empatar para estar en la siguiente fase. Sevilla y Espanyol ya están clasificados.

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Ángel frente al Trabzonspor

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Ángel frente al Trabzonspor

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

El prestigio deportivo de alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa y hasta un posible premio económico de algo más de 2 millones de euros están en juego para el Getafe, que disputará una "final" ante el Krasnodar con mucho en juego sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez.

Los hombres de José Bordalás se enfrentan a un reto muy jugoso y un empate es suficiente para conseguir su billete para la siguiente fase de la Liga Europa. Es lo mínimo que necesita para seguir adelante en una competición en la que, de momento, ha cumplido.

Con tres victorias, dos ante el Trabzonspor turco y otra frente al mismo Krasnodar en Rusia, suma nueve puntos, los mismos que su rival de este jueves y uno menos que el Basilea, contra el que perdió sus dos enfrentamientos.

Esos números, más los que la UEFA asignó al club antes de empezar la temporada, han dejado en las arcas del Getafe un total de 11'85 millones en conceptos como los puntos conseguidos, el "market pool", el coeficiente UEFA o los ingresos por participar en el torneo.

El Espanyol recibe al CSKA de Moscú, un partido absolutamente intrascendente para las aspiraciones de ambos en la Liga Europa, ya que el equipo catalán está clasificado para la siguiente ronda como primero de grupo y tiene otras urgencias claras en LaLiga y el ruso está eliminado.

El vestuario afronta con ilusión el torneo continental, pero la delicada situación del bloque en la clasificación de Primera división deja en un claro segundo plano este encuentro. Los blanquiazules son colistas de la tabla con nueve puntos y afrontan un duelo clave este domingo, frente al Betis.

Es por eso que el entrenador, Pablo Machín, planteará un equipo de circunstancias, sin comprometer la competitividad del bloque en la siguiente jornada de LaLiga. El cuerpo técnico no correrá ningún riesgo y los futbolistas que tengan alguna molestia o que acumulen minutos pasarán a un segundo plano.

El técnico tiene las bajas del central brasileño Naldo y del centrocampista argentino Vargas. El delantero argentino Ferreyra y el lateral derecho Javi López son dudas.

En cualquier caso, el Espanyol tiene varios motivos para firmar un buen partido contra el CSKA de Moscú. Para empezar, el cuadro catalán desea mantener su récord de invicto en la Liga Europa. Además, los futbolistas de Machín desean dar motivos a sus seguidores para seguir creyendo en el proyecto.

El APOEL y el Sevilla se miden en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa, a la que llegan ya clasificados para los dieciseisavos, en la que los chipriotas buscarán la segunda victoria en la veintena de partidos europeos que llevan disputados ante rivales españoles y los de Julen Lopetegui el pleno de seis triunfos en esta fase.

Los sevillistas afrontan el partido con una serie de once seguidos sin perder y cumpliendo los pronósticos como uno de los favoritos para hacerse con el título de campeón de la Liga Europa, que ya ha logrado en cinco ocasiones, el que más veces lo ha hecho.

Además, si el conjunto hispalense vence en Nicosia, se convertirá en el que más triunfos ha conseguido en la historia de la Liga Europa, tras superar al Villarreal e igualarse ahora al Salzburgo austríaco, con 39 triunfos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su entrenador, Julen Lopetegui, volverá a rotar radicalmente el once inicial para el partido del jueves en relación al anterior de LaLiga, incluso en las once posiciones, como ya se vio en las anteriores cinco jornadas de esta fase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar