• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 20 de octubre en Champions

La Generalitat ve complicado la presencia de público en el Barcelona-Ferencvaros

La normativa UEFA permite hasta un 30% de público en los estadios siempre que sean aficionados locales y que las autoridades sanitarias den el visto bueno.

El FC Barcelona quiere jugar con público esta temporada en el Camp Nou

El Camp Nou podría acoger hasta un 30% de público el próximo 20 de octubre en el Barcelona-Ferencvaros.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha dicho este jueves que ve "complicado" que pueda haber público en las gradas del Camp Nou el próximo 20 de octubre en el primer partido de Champions que el Barcelona disputará ante el Ferencvaros húngaro.

En una entrevista en la emisora RAC-1, Vergés ha explicado que "el contexto todavía es complicado por el tamaño y por el número de personas que representa el hecho de que haya público en el Camp Nou. Se deberá mirar mucho y muy bien de cara al futuro. De cara al 20 de octubre, estamos muy cerca y es complicado".

Preguntada sobre el voto de censura en el Barça, la consellera ha revelado que aún no han recibido ninguna petición sobre cómo se tienen que hacer las votaciones: "Daremos la opinión como autoridad sanitaria. Todavía no hemos determinado nada", ha dicho.



El club azulgrana trabaja, como ha explicado este jueves Jordi Cardoner, con cómo será el retorno del público al estadio cuando las autoridades lo permitan. Hay que recordar que la UEFA permite que en los partidos de la Fase de Grupos de la Champions League cada equipo cuente con un 30% de aforo siempre de aficionados locales lo que en el Camp Nou supondría un máximo de 30.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar