• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Donaciones

El fútbol español sigue mostrando su cara más solidaria

Getafe, Villarreal y las aficiones de Deportivo y Rayo Vallecano han realizado donaciones en las últimas horas para ayudar a combatir el Covid-19.

Coronavirus

El Getafe ha donado una importante cantidad de material al hospital de la localidad.Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El Getafe CF anunció este jueves que ha realizado una "importante" donación al Hospital Universitario de la localidad madrileña en forma de material sanitario de protección para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.

Según indicó el club 'azulón', esta primera remesa de material "llegará a lo largo de este viernes" y con ella espera "intentar ayudar y paliar" las principales necesidades que tengan el personal médico del hospital. Así, y tal y como le ha transmitido el propio centro, el Getafe enviará productos necesarios como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros.

"Una ayuda procedente de todos los que formamos el Getafe CF, cuerpo técnico, primer equipo, presidente y todos los integrantes de la familia 'azulona'. Desde aquí mandamos nuestro apoyo, fuerza y sobre todo la gratitud a todos los que día a día están luchando en primera línea contra esta pandemia que actualmente nos están asolando. Tenemos que seguir luchando contra ella, así que la mejor forma es seguir en nuestros hogares para poder facilitar más el trabajo a todos los sanitarios de nuestro país. #QuédateEnCasa", sentencia el club que preside Ángel Torres.


 


La Fundación Carlos Bacca y el Villarreal CF han desarrollado un plan de ayuda durante la crisis del COVID-19 para dar de comer a doscientas personas por día en el comedor social de la Asociación Cáritas de Vila-real, con el apoyo de los integrantes de la primera plantilla del club castellonense.

De esta forma, todos los implicados junto a la fundación delantero colombiano trabajarán para que se distribuyan los menús diarios, ya que desde el Villarreal se ha detectado que ante las medidas impuestas y el confinamiento, era complicado realizar sus colaboraciones y la distribución de alimentos a través de los canales habituales como colegios, restaurantes o colaboradores.

La afición del Deportivo ha abierto un número de cuenta para recaudar dinero para apoyar a dos entidades benéficas de la ciudad gallega, la Institución Benéfico Social Padre Rubinos y la Cocina Económica. La Plataforma ADRV, la Agrupación de peñas del Rayo Vallecano, mostró su lado más solidario en plena pandemia de coronavirus y realizó una donación de material deportivo, camisetas y mochilas para el pabellón de personas sin hogar que se ha habilitado en IFEMA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El plazo de cierre para hacer las donaciones (número de cuenta ES21 0073 0100 5305 0568 6156) es el viernes 27 de marzo y hasta el momento el dinero recaudado supera los 17.000 euros. Otras de las iniciativas solidarias de la afición del Rayo Vallecano para aportar fondos a contención del coronavirus COVID-19 es el torneo solidario de Fifa 20, organizado por Matagigantes, cuyo precio de inscripción es de 5 euros y que se disputará entre el sábado 28 y el domingo 29 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar