Reacciones al anuncio de su despedida

El fútbol español se rinde al mago Iniesta

El anuncio de Andrés Iniesta de su salida del Barcelona ha despertado una catarata de reacciones entre antiguos compañeros y rivales que han rendido pleitesía a la magia del manchego.

Andrés Iniesta

Iniesta celebra el gol que le dio a España el Mundial. Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:53

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió a Andrés Iniesta, "un tío con un don natural incomparable", quien ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada, y dijo que el fútbol "lo seguirá recordando dentro de 50 años".

"Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Como corría con y sin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don natural incomparable", aseguró Guardiola.

"Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante", añadió el técnico, quien tuvo a sus órdenes a Andrés en el equipo azulgrana.

Guardiola, además, aprovechó para "darle las gracias" a Iniesta, puesto que le "ayudó a comprender mejor el fútbol" y dijo que le gustaría que "volviera al Barcelona para enseñar a los más jóvenes o a los profesionales".

Lo más