Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez: "Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor"

El presidente blanco dio la bienvenida a Courtois del que dijo que es "uno de los mejores sino el mejor" y le encomendó a trabajar para "prolongar esta etapa de éxito" que vive el club.

El Real Madrid presenta a Courtois en el estadio Santiago Bernabéu

GRAF3770. MADRID (ESPAÃ'A), 09/08/2018.- El nuevo guardameta del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, durante la presentacion del portero esta mañana en el Estadio Santiago Bernabéu, tras fichar con el club blanco por seis temporadas.-EFE/Mariscal Mariscal

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:13

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró este jueves que el cancerbero belga Thibaut Courtois les "ayudará a ser mejores" y justificó su fichaje por seis temporadas en que es "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".

En su discurso de bienvenida al portero belga, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca "prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".

"En el Real Madrid tienen cabida los mejores jugadores del mundo, de España y de la cantera, que debe seguir siendo nuestra seña de identidad", comentó el presidente blanco, que habló de "la gesta de las ultimas cinco temporadas, con tres Copas de Europa consecutivas".

"Este escudo es un símbolo de valores a preservar y exige responsabilidades. En la gira de Estados Unidos se ha comprobado. El Real Madrid es un ejemplo para todos y es emocionante comprobar lo que representa para millones de personas en todo el mundo", manifestó.

"Trabajamos para estar a la altura de los sueños de los aficionados y por eso queremos un equipo repleto de magia y sacrificio. Courtois es un jugador que nos ayudará a ser mejores porque es uno de los mejores del mundo, si no el mejor", apuntó.

Florentino Pérez dirigió la mirada en su discurso al portero belga, al que dijo que ya está en el Real Madrid, "tal y como deseaba". "Has llegado hasta aquí con trabajo, constancia y una enorme calidad. El fichaje de Courtois se enmarca dentro de la estrategia de perfilar un presente y futuro capaz de afrontar el complicado reto de seguir ganando. Tu determinación, lucha y compromiso te han llevado hasta aquí y no lo vamos a olvidar", señaló.

"Ahora comienza el mayor de tus desafíos y conquistar el corazón de los madridistas. Sabes que la ciudad de Madrid es tu casa. Tu corazón estaba en Madrid con tus hijos y el Santiago Bernabéu forma parte de tu familia. Espero que seas feliz. En este club nunca cabe la palabra rendirse", concluyó. 

 Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dio la "bienvenida" al club blanco al portero belga Thibaut Courtois y dijo que desde la entidad están "convencidos que esta etapa será exitosa".

"Es un gran placer dar la bienvenida al Real Madrid. Es tu nueva casa y haremos todo lo posible para que seas muy feliz junto con tu familia", dijo Butragueño, que destacó la "trayectoria extraordinaria" del portero belga.

"Has sido elegido mejor portero del último Mundial y estamos convencidos que tu etapa aquí será muy exitosa. Te quiero desear todo lo mejor en esta nueva etapa y reiterar que es un placer y estamos encantados de tenerte", confesó el directivo madridista, que compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu junto con el belga. 

Lo más