• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Caso Messi

Figo, sobre Messi: "Si no quieres estar en un sitio al final no hay nada que pueda retenerte"

El portugués habló sobre una posible salida de Messi durante el Marca Sport Weekend.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Luis Figo, ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, habló durante el Marca Sport Weekend sobre la polémica entre el club azulgrana y Leo Messi y su intento de marcharse este verano: "Lo de Messi y su intento de irse del Barcelona lo viví este verano como todos los amantes del fútbol: expectante y sorprendido. Él tendrá sus motivos y sus razones para tomar esa decisión, no sé lo que pasó anteriormente. Todos los clubes quieren tener a un jugador como Messi pero luego depende de factores como el momento financiero del club, los costes que su salario implica para el club, la voluntad del jugador...."

¿Qué le dijo Guardiola a Puyol antes del marcaje a Figo?

Figo, del Barcelona al Real Madrid

El portugués, que fue el protagonista de uno de los fichajes más polémicos del fútbol español cuando pasó del Barcelona al Real Madrid a cambio de 10.000 millones de pesetas, reconoció que si Leo Messi se queire marchar, es difícil que el club consiga retenero: "Pero en general en la vida si tú no quieres estar en un sitio al final no hay nada que te retenga".

El 21 de octubre se cumplieron 20 años del Clásico más polémico con la vuelta de Figo al Camp Nou. El fichaje de Figo por el cuadro blanco fue un ‘shock’ en el barcelonismo. El portugués pasó de ser el más querido al más odiado, sobre todo porque incluso el mismo presidente culé, Joan Gaspart, no dudaba en que el luso continuaría en el Camp Nou.

“Yo ya lo he dicho, creo que Luis figo se quedará en el Barcelona, desea quedarse en el Barça. Por encima de mi cadáver se tendrá que mover del Barça”, aseguraba en aquel año el entonces presidente del Barcelona.

En El Partidazo de COPE recordamos ese día con Fernando Morientes, ‘El Pitu’ Abelardo y el árbitro Alfonso Pérez Burrull, tres protagonistas de aquel encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar