• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

La FIFA rechaza el reconocimiento internacional de la Federación Vasca de Fútbol

La FVF recibe la confirmación de la negativa y mantiene que seguirá trabajando para que se reconozca su internacionalidad.

Pancarta de reivindicación a favor de la Selección Vasca de fútbol en un partido de 2010. EFE

Pancarta de reivindicación a favor de la Selección Vasca de fútbol en un partido de 2010. EFE

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha afirmado que seguirá trabajando para lograr la oficialidad de la Euskal Selekzioa (selección vasca) tras haber recibido este fin de semana la negativa por parte de la FIFA de admitir su solicitud para ser miembro de pleno derecho del organismo.

Esta negativa cierra por el momento la puerta a que la Euskal Selekzioa juegue oficialmente competiciones internacionales, según ha indicado la Federación.

Comunicado de la FVF

"Una postura que hace algunas semanas ya dio a conocer la UEFA y que ha sido comunicada de manera oficial a la FVF a través de la RFEF, que es a quien la UEFA ha dirigido su escrito", ha añadido.




Asimismo, la Federación ha anunciado que ya ha remitido a sus servicios jurídicos las dos resoluciones para que valoren si caben acciones al respecto. "El argumento del máximo organismo del fútbol mundial para denegar la solicitud de la Federación Vasca de Fútbol se basa en que no cumple los criterios legales que marca el reglamento de la FIFA: Euskadi es una Comunidad Autónoma y no un estado independiente reconocido por la comunidad internacional", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que este mismo argumento ha sido el esgrimido por la UEFA para rechazar la solicitud realizada por la entidad federativa para convertirse en miembro de dicha organización. "La Federación Vasca de Fútbol no comparte los argumentos de ninguna de estas dos resoluciones y seguirá trabajando en todos los ámbitos en pro de la oficialidad, redoblando sus esfuerzos para conseguir el reconocimiento que nuestra sociedad demanda", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar