• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Propietaria de la Juventus de Turín

El fichaje de Cristiano provoca que los empleados de la FIAT vayan a la huelga

Los empleados de FIAT se quejan de que se haya pagado 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo mientras ellos llevan con sus salarios congelados desde hace años y por ello han decretado día y medio de huelga. 

Fiat

Los empleados de la FIAT irán a la huelga para protestar por el fichaje de Cristiano.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El fichaje del luso ha tenido consecuencias en la empresa propietaria de la Juventus de Turín. La unión sindical de la FCA, gestionada por la familia Agnelli, dueña de la Juve, representando a los operarios de la FIAT ha emitido un comunicado en el que tacha de inaceptable que se les pida desde hace años enormes sacrificios económicos y que ahora se decida gastar 100 millones de euros por un futbolista.

Añaden que lo ocurrido es injusto y que no es normal que una persona gane tanto dinero, mientras miles de familias no llegan a fin de mes. Por ello, han decretado una huelga desde las 22:00 del domingo y hasta las 06:00 del martes.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio. Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y coritmos exagerados.

El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar