• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

La Federación tiene ofertas de EEUU, China y Catar para llevarse la Supercopa de España en 2019

El Partidazo de COPE informó de que la oferta de EEUU es de la misma empresa que gestiona el Girona-Barça en Miami y sería por cinco temporadas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:20

La Federación Española de Fútbol maneja ofertas para llevarse la próxima edición de la Supercopa de España a EEUU, China y Catar.

Según informaron este lunes Isaac Fouto y Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, el presidente de la Federación ha recibido esas tres propuestas.

Rubiales estuvo reunido con un representante italiano de la empresa Relevent, al que comentó que EEUU es un mercado estratégico para el fútbol español.

La oferta que recibe la Federación por parte de Relevent es llevarse al continente norteamericano la final de la Supercopa de España (a partido único) las próximas cinco temporadas. Sin embargo Rubiales rechazó esta propuesta. El motivo no fue otro que el propio Rubiales supo, antes de reunirse con dicho representante, que Relevent es la empresa que gestiona la posibilidad de que el Girona - Barcelona de LaLiga Santander se pueda celebrar en Miami, que es algo con lo que Luis Rubiales se ha mostrado totalmente en contra desde el primer momento. Por eso, una hora antes de la cita que habían concertado ambos, el presidente de la Federación Española decidió cancelar el encuentro.

Antes de la de Relevent, la Federación recibió una propuesta de China, incluso de una cuantía económica superior. También está sobre la mesa la posibilidad de que la Supercopa de España se dispute en Catar.

Cabe recordar que la Supercopa de España de este año, entre Barcelona y Sevilla, se terminó celebrando en Marruecos, pese a la oposición de Pepe Castro, presidente del Sevilla. El Partidazo de COPE fue testigo de una intensa discusión entre ambos a causa de esta polémica decisión.

La Federación busca, con este tipo de acciones, generar nuevos ingresos, aunque si finalmente opta por mandar la Supercopa a Estados Unidos, tendrá que explicar bien por qué acepta con dicha competición y se niega en seco a la celebración de un partido de LaLiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar