• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

La Federación propone recuperar el formato de playoff a doble partido en el ascenso a Segunda

La Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que la fase única se impuso por la pandemia y, ahora, quiere recuperar el doble partido tras las críticas que han recibido.

ctv-j6m-rfefok

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto recuperar a partir de la temporada 2022-23 el formato de 'play-off' en Segunda RFEF, con eliminatorias de ida y vuelta, y aplicar este criterio al resto de categorías, PrimeraRFEF y Tercera RFEF, informa dicho organismo en un comunicado.

Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes se propone regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido.

En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos. Cabe recordar que debido a la pandemia, la RFEFimplantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar