• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

La Federación no autoriza el calendario y quiere paralizar LaLiga hasta que se resuelva el 'Caso Fuenlabrada'

En dos cartas emitidas al CSD y a LaLiga, el estamento presidido por Luis Rubiales no va a reconocer el calendario de la próxima temporada.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

La Real Federación Española de Fútbol ha rechazado el calendario propuesto por LaLiga para la próxima temporada. Según una carta enviada a LaLiga y al CSD, el estamento presidido por Luis Rubiales no autoriza a LaLiga a elaborar el calendario y asegura que paralizará LaLiga hasta que no se resuelva cuántos equipos van a competir la próxima temporada en Segunda división, ni el protocolo sanitario para todas las competiciones nacionales.

LaLiga, en una primera carta, solicitaba a la Federación realizar el sorteo del calendario para poder definirlo pero la RFEF lo rechaza. De esta manera, además, ha mandado una carta al Consejo Superior de Deportes solicitando que intervenga en esta decisión.

En una dura carta contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, Andreu Camps, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, le ruega que se tranquilice. "Tranquilicese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol", asegura en la misiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar