Informa Isaac Fouto en Iusport

La Federación abre expediente de descenso al Lorca y le concede plazo de alegaciones

Una vez se ejecute ese expedient, la RFEF ofrecerá la plaza previo pago de la deuda. El club con prioridad es el Yeclano aunque por la cantidad que hay que pagar parece sólo accesible para un filial. 

Escudo Lorca CF

Escudo Lorca CF http://lorcafc.com

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:45

Según informa nuestro compañero Isaac Fouto en Iusport, el Lorca no pudo saldar la deuda de 485.000 euros con la RFEF dentro del plazo que acabó anoche a las 23:59.

Dado que el Lorca no pudo entregar esa deuda ni de forma directa ni a través de ningún grupo inversor, la Federación ha comunicado al club que se le aplicará la norma prevista para estos casos, inhabilitándole para competir en la categoría, por tanto, se procede a su descenso. El Lorca tendrá tres días hábiles para presentar las alegaciones. 

El equipo que se haga con esa plaza tiene que saldar la deuda del Lorca para poder inscribirse en Segunda División B.

De esos equipos con mejor derecho para cubrir esa vacante están aquellos conjuntos de la Tercera de la misma Territorial, es decir, los de Murcia que no hayan conseguido ascender, por tanto, el Yeclano está en primer lugar.

Si ningún equipo de la Región de Murcia abonase esa deuda, la plaza pasaría a otra comunidad autónoma, y con toda seguridad, a un filial, porque a priori, son los únicos que podrían afrontar esa cantidad.

Si nadie asumiera esa deuda, la plaza quedaría vacante, y el grupo IV de Segunda B quedaría con 19 equipos y habría un descenso menos en este grupo.

Lo más