• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno en cada club

Espanyol, Mallorca y Las Palmas anuncian positivos por COVID-19 en sus plantillas

Los tres equipos de LaLiga Smartbank han informado este martes de un positivo en sus respectivas plantillas. Los tres ya están aislados en sus domicilios.

Espanyol, Mallorca y Las Palmas anuncian positivos por COVID-19 en sus plantillas

Espanyol, Mallorca y Las Palmas anuncian positivos por COVID-19 en sus plantillas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El Espanyol, el Mallorca y la UD Las Palmas comunicaron este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

En el caso del Espanyol, hay que recordar que ya llegó a tener a seis componentes con la enfermedad. Este martes, el club 'perico' desveló, tras las pruebas del lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, "un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias".

"Esta circunstancia obligará, de nuevo, a que todo el colectivo sea sometido a nuevas pruebas PCR que se celebrarán este jueves. Hasta obtener los resultados de este segundo test, los entrenamientos deberán realizarse de forma individualizada, tal y como recoge el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de LaLiga", añadió el club catalán.



También en LaLiga SmartBank, hubo otros dos equipos que anunciaron nuevos positivos como el Mallorca y la UD Las Palmas, en ambos casos, uno cada uno. "Este caso positivo se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del RCD Mallorca y las autoridades sanitarias están al corriente de ello", señaló el club bermellón, que volverá a los entrenamientos el miércoles trabajando "de forma individual hasta la realización de nuevas pruebas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Una vez conocidos los resultados, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. De acuerdo con los protocolos de LaLiga, ya se encuentra aislado en su domicilio y ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias", apuntó por su parte el conjunto grancanario.

Estos tres casos positivos se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla, Valencia, Huesca o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Zaragoza, de LaLiga SmartBank.



Además, el CD Tenerife ha informado que el canterano Elliot Gómez no ha regresado a la isla para comenzar la pretemporada porque se encuentra cumpliendo cuarentena en la península, después de haber dado positivo en coronavirus durante sus vacaciones.

El club insular ha explicado que el futbolista blanquiazul no viajó a la isla el pasado lunes para someterse a las pruebas diagnósticas de COVID-19, por encontrarse aislado. Elliot Gómez se sometió a las pruebas hace unos días "después de sentir diferentes molestias" durante sus vacaciones. El jugador se encuentra en buen estado de salud a la espera de evolución, afirma el comunicado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar