• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Selección Española

España intentará 'reclutar' a Laporte si no va al Mundial

El cuerpo técnico de Julen Lopetegui tiene previsto reunirse con el central francés del Manchester City tras el Mundial si Laporte no es convocado por Deschamps para jugar con les bleus. Si eso pasa España pondrá sobre la mesa al defensa la opción de jugar con La Roja en el futuro.

Laporte

España sigue pendiente de Aymeric Laporte y si juega con Francia.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Según contó este domingo en Tiempo de Juego Joseba Larrañaga, España se está planteando la opción de volver a intentar que Aymeric Laporte juegue con la selección nacional si Didier Deschamps no le convoca para el Mundial de Rusia.

El cuerpo técnico de Julen Lopetegui sigue planteando la renovación de la plantilla española tras el Campeonato del Mundo y sabe que una de las transiciones más complicadas tendrá lugar en el centro de la zaga. Piqué dirá adiós a la selección tras el Mundial y Sergio Ramos cumplirá en unos días los 32 años. Por tanto, habrá que pensar en una pareja de zagueros que sustituya en el futuro a la habitual durante los últimos años.

Uno de los nombres que se barajaban era el del futbolista del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, pero finalmente ha decidido jugar con Francia por lo que la opción Laporte ha vuelto a tomar importancia. El central galo ha sido convocado en dos ocasiones por Deschamps, pero sin llegar a debutar con lo que podría defender la camiseta española si decidiera cambiar de combinado nacional. 

Laporte quiere sentirse importante internacionalmente y sabe que puede que con Francia no sea así por lo que podría plantearse jugar con España. No es la primera vez que el nombre del central del City está sobre la mesa de la RFEF y el propio jugador estaría dispuesto a renunciar a su país si sigue sin contar para Deschamps. La clave estará en la convocatoria de Francia para el Mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar