• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

España avanza invicta a semifinales del Europeo sub19

La selección española empató frente a Alemania (0-0) en el último partido de la fase de grupos del Europeo sub 19 femenino y se medirá a Francia en 'semis'

España - Alemania

España - Alemania@SeFutbolFem

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

A pesar de que ambos combinados ya tenían un billete para la próxima ronda de semifinales antes del comienzo del encuentro, el primer puesto del grupo B estaba en juego entre España y Alemania.

España consiguió sofocar el inicio de las alemanas y fue acercándose a la portería de Willebrandt con peligro. Eva Navarro disparó al travesaño en la primera mitad y en la segunda parte los intentos de las españolas no cesaron, aunque sin éxito.

El combinado dirigido por Pedro López no pudo pasar del empate y, por la diferencia de goles favorable a las germanas, terminó segundo de grupo. Por tanto, Francia, líder del grupo A con siete puntos -tampoco conoce la derrota, tras dos victorias y un empate ante Noruega en la última jornada- será el rival del equipo español en semifinales, el próximo jueves 25 de julio.

Alemania, por su parte, se medirá ante Países Bajos, que solo perdió ante las galas en la segunda jornada de la competición, y llega a la próxima ronda después de ganar con solvencia a Escocia, con un abultado 4-0.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Alemania: Willebrandt; Kaut (Alicia Gudorf, m.81), Schmidt, Kleinherne, Stegemann (Anna Aehling, m.46); Müller, Nusken; Krumbiegel (Lena Uebach, m.73), Meyer, Chmielinski (Melissa Kossler, m.46); y Anyomi (Shekiera Martinez, m.46).

0 - España: Cata Coll; Itzia Pinillos (Oihane Hernández, m.75), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Laia Codina; Rosa Márquez (Teresa Abelleira, m.62), Silvia Rubio, Nerea Eizaguirre (Anna Torroda, m.75); Eva Navarro, Athenea del Castillo (Olga Carmona, m.62) y Claudia Pina (Carla Bautista, m.81).

Árbitra: Silvia Domingos (POR) amonestó con tarjeta amarilla a Stegemann (m.26) y a Kaut (m.55) por parte de Alemania; y a Codina (m.83) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo B del Europeo sub 19 femenino, disputado en el Forthbank Stadium (Stirling, Escocia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE