• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista a Catalunya Radio

Laporta: "Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos; está pidiendo entre 40 o 50 millones netos"

El presidente del Barcelona hizo un repaso de la actualidad del club y confirmó una reunión con Anil Murthy.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:52

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló que si antes del 30 de junio y del cierre económico de la temporada pueden ejecutar una o dos de las palancas u operaciones en las que están trabajando --acuerdo con CVC o venta de 'Barça Studios'-- habrán "saneado" la economía de la entidad y, de ser así, tendrían 'fair play' financiero para fichar pero "sin desenfreno".

"Si antes del 30 de junio activamos una de las opciones o dos de ellas habremos saneado la economía del club en gran parte, que no quiere decir que no debamos ser prudentes. Nunca más sucederá que en una economía saneada haya desenfreno", aseguró en una entrevista en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio.

En este sentido, cree que sería "de elogio" y "espectacular" recuperar en un año unos fondos propios negativos de 500 millones de euros. ""Hemos firmado muchos patrocinios y el club cada vez está más vivo. Hay muchas marcas e inversores que quieren invertir en el Barça. Pero ni que tengamos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsionaría la estructura salarial. Ni podemos ni queremos ir a por esas operaciones", reiteró, hablando sobre el salario pedido por Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Y esas opciones son varias. Una de ellas, la venta de BLM (parte del 'merchandising' del club) o de 'Barça Studios', y otra es el acuerdo con CVC, modificado respecto al que se ofreció desde LaLiga y que el club rechazó. Operación, la de 'Barça Studios', por la que confía en ingresar más de 200 millones de euros.



Joan Laporta atiende a los medios de comunicación (FOTO: Víctor Navarro)

Joan Laporta atiende a los medios de comunicación (FOTO: Víctor Navarro)


"Tenemos seis interesados en 'Barça Studios', y puede ser muy interesante hacer esta operación, y ojalá se pueda hacer antes del 30 de junio. Luego hay otras palancas, como la de CVC, que garantiza tener más 'fair play' por cómo está concebida la operación", explicó.

Pero, tras dejar claro que no se harían locuras pese a tener margen de maniobra a nivel económico para ir al mercado de fichajes, no quiso concretar nada sobre la opción Lewandowski, quien ha confirmado que desea salir del Bayern de Múnich pese a tener contrato hasta 2023.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Dejemos trabajar al director deportivo y a la secretaría técnica, que trabaja para conseguir que el equipo sea cada vez más competitivo y no es fácil, venimos de una situación económica muy complicada. La prioridad es sanear la economía del club. Y en un año que llevamos la hemos saneado en gran parte. Si conseguimos sanearla podremos afrontar las operaciones que estamos contemplando", aportó.

En el terreno deportivo, no obstante, ni manda ni quiere hacerlo. "Xavi manda en el terreno deportivo, también con Mateu y Jordi. En la mayoría de los casos, haré lo que hago siempre, lo que digan los profesionales a los que delego esa función", señaló.

APROBADO 'JUSTITO' A LA TEMPORADA

Por otro lado, puso un "aprobado 'justito'" a la temporada del equipo masculino de fútbol. "En el tramo final de Liga consideraría un aprobado 'justito'. Siempre computa el que perder tiene consecuencias. Este año cambiamos el entrenador. Desde que cambiamos, de novenos hemos pasado a segundos. Si es sobresaliente, notable, aprobado o suspenso, es aprobado 'justito' porque en el Barça queremos más", aportó.

En otro orden de cosas, preguntado por Ousmane Dembélé y su renovación o salida, fue claro. "Creo que él querría quedarse pero que está muy tentado por otras opciones que seguramente ofrecen unas condiciones que pueden considerar mejor que la nuestra. La oferta está presentada, a tiempo, ellos se han tomado un margen para contestarnos hasta que termine la temporada", apuntó. "No sé si llegaremos pronto al final, tendríamos que haber tenido ya una respuesta, antes, pero no podemos forzar", lamentó


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE