COPE

Comunicados oficiales

Granada, Eibar y Levante se suman a la lista de equipos de LaLiga con positivos por COVID-19

El conjunto nazarí ha comunicado que el positivo es Darwin Machis. A estos dos casos de clubes de Primera, se suman cinco positivos notificados por el Málaga.

Levante y Eibar

Levante y Eibar

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:01

Un miembro de la plantilla del Eibar ha dado positivo en COVID-19, aunque se trata de un jugador que no ha tenido contacto con ningún compañero y se encuentra aislado en su domicilio "en buen estado de salud". En el caso del Levante, se trata de un caso "que ya había sido detectado días atrás por parte de los servicios médicos del club y se encontraba bajo su control y seguimiento", según informa el club granota en el comunicado que ha lanzado.

El conjunto guipuzcoano ha colgado en su página web un comunicado en el que informa de que los servicios médicos del equipo han recibido los resultados de las pruebas PCR efectuadas este miércoles a los futbolistas de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club y todas ellas han sido negativas.

Precisa que, "previamente", el pasado lunes, el club había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga "la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero".

El Eibar inicia esta tarde los entrenamientos de pretemporada, que serán individuales hasta el sábado, día en el que se repetirán las pruebas PCR, "de cuyo resultado dependerá que puedan iniciarse las sesiones grupales la próxima semana".



Por su parte, el Levante ha comunicado que "tras las pruebas PCR y serológicas realizadas en el día de ayer a técnicos, jugadores y empleados, los servicios médicos han recibido la confirmación de un caso positivo". Desde el club aseguran que ese caso ya había sido detectado por los servicios médicos del club con anterioridad. "No ha habido nuevos casos positivos respecto a los que ya se tenía constancia. Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, cumpliendo el protocolo sanitario", reza el comunicado.

Como es habitual, los resultados de las pruebas realizadas por el Levante "han sido comunicados a las autoridades sanitarias y deportivas competentes". Además, apuntan que "el sábado se repetirán las pruebas PCR a técnicos, jugadores y empleados para poder realizar el primer entrenamiento el próximo lunes en la Ciudad Deportiva".



En la tarde de este jueves también saltaba la noticia en el Málaga. El club andaluz notificaba cinco positivos en su plantilla y lo hacía con el siguiente comunicado:

Las personas afectadas son asintomáticas y se encuentran bien. Tal y como marca el protocolo de LaLiga, cumplen cuarentena domiciliaria, donde permanecerán diez días. Una vez cumplido este periodo, se les realizarán dos pruebas PCR con 72 horas de margen entre ellas. Si ambas resultan negativas, se les dará el alta médica y podrán reincorporarse a sus labores diarias.

El Club ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias pertinentes para trasladarles esta información.




El Granada Club de Fútbol ha comunicado que, tras la realización ayer de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, se ha detectado un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla. En concreto se trata de Darwin Machis, quien se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club.

Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo.

El resto del equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos de manera individual esta tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar