• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicados oficiales

Dos positivos por COVID-19 en la plantilla del Huesca, tres en la del Alavés y Gonalons en el Granada

El Huesca comunicó el contagio de dos jugadores del primer equipo. El Alavés, el positivo de tres integrantes del equipo y el Granada el del jugador Maxime Gonalons.

Positivos

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Este lunes, los jugadores del Huesca fueron citados para someterse a las pruebas que descartaran posibles positivos por COVID-19 en la plantilla. Dos jugadores del primer equipo han dado positivo por coronavirus y han sido aislados inmediatamente para evitar posibles nuevos contagios. La SD Huesca ha procedido a informar a las autoridades sanitarias y ha hecho pública la noticia con el siguiente comunicado:

La SD Huesca comunica que, en las pruebas Covid realizadas este pasado lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos.

El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos el miércoles y el inicio del trabajo en el césped de Pirámide el viernes 14. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones de Pirámide. El club ha informado a las autoridades sanitarias, CSD y RFEF, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas.



A última hora de la tarde, el Deportivo Alavés comunicaba que había detectado tres positivos en las pruebas del lunes. "Las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto de personal. Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos. Los afectados se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud", indicó la entidad babazorra.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Granada comunicó este martes que el centrocampista francés Maxime Gonalons ha dado positivo por COVID-19, por lo que no empezará esta semana la pretemporada con el primer equipo.

Gonalons se encuentra aislado en su domicilio en Francia y tanto el personal del club como el cuerpo técnico y los servicios médicos del Granada permanecen en constante contacto con el jugador para asistirle en su recuperación, informó esta tarde la entidad.

El positivo de Gonalons impedirá al medio francés estar presente esta semana en el inicio de la pretemporada del Granada, que arrancará este mismo miércoles con las pruebas médicas a los jugadores. Todos los integrantes del Granada CF trasladan al medio galo "sus mejores deseos y confían en su pronta vuelta al trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE