COPE

En Rueda de Prensa

Diego Martínez: "Raúl de Tomás volverá cuando él decida y sienta que está en condiciones"

El entrenador del Espanyol dijo en rueda de prensa que 'RDT' "está entrenando al margen por petición propia a causa de unas molestias". "Él va marcando su proceso", añadió.

Diego Martínez

En entrenador Diego Martínez durante su presentación como entrenador del Espanyol.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha asegurado que el delantero Raúl de Tomás está entrenando al margen por petición propia debido a "unas molestias" y regresará a la disciplina del equipo cuando "sienta que está en plenas condiciones físicas, emocionales y mentales", y ha explicado que están "lejos" del nivel que esperan ofrecer este curso y que deben "reformular ciertas expectativas".

"Raúl se incorpora el día 14 junto a Pol Lozano. Viene con unas molestias. Tenemos una comunicación fluida, es importante que el jugador esté en las mejores condiciones posibles para entrenar con el grupo. Él va marcando su proceso, cómo se siente, las molestias que tiene, qué necesita para encontrar su mejor versión", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el ariete les comunicó que prefería entrenar de manera "más paulatina" y "en un ritmo diferente para atender esas molestias". "Todas las semanas nos vamos comunicando. Cuando él decida y sienta que está en condiciones de estar con el equipo, hará más entrenamientos; en alguna tarea con el equipo, él no se sentía en condiciones y por eso hemos tenido ese trabajo individualizado", avanzó.

"Estamos en completa comunicación, y cuando él sienta que está en plenas condiciones físicas, emocionales y mentales para estar al 100% con el equipo, nos lo comunicará", continuó, valorando una posible marcha del madrileño. "Respeto mucho las situaciones personales de cada uno, aunque nos gustaría que todo estuviese mucho más claro. En mis equipos quiero a los mejores jugadores que estén dispuestos a dar el 100%", advirtió.

'RDT' no viajará a Italia para enfrentarse al Nápoles en el Stadio Teofilo Patini, un partido amistoso cuyo "nivel de exigencia" considera que está "muy por encima" de lo que pueden asumir actualmente y que servirá para seguir "cogiendo minutos". "Estamos lejos de lo que necesitamos para ser el equipo que queremos ser", apuntó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar