• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OFICIAL

Diego Carlos abandona el Sevilla y ficha por el Aston Villa

El central ha alcanzado un principio de acuerdo con el club inglés y su traspaso se cerrará en 30 millones de euros, según ha informado José Manuel Oliva.

ctv-8tz-diego-carlos

Aston Villa

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El Sevilla le dese al central brasileño Diego Carlos Santos "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional" y quiere "agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años" en el equipo hispalense, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Nantes francés y del que en la tarde de este jueves anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para su traspaso al AstonVilla inglés.

Diego Carlos, que el pasado marzo cumplió 29 años y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2024, ha completado tres temporadas en el club andaluz, en cuyo equipo ha disputado 136 partidos, anotado siete goles y ha sido campeón de la Europa League en la campaña 2019-20, además que se clasificó en los tres cursos para la Liga de Campeones a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

El Sevilla, en un comunicado, señala que "han alcanzado un principio acuerdo" para el traspaso del central al conjunto de Birmingham, "a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato".

La entidad hispalense recuerda que Diego Carlos logró en esa final de la Europa League disputada en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán italiano (3-2) el "tanto decisivo" para que su equipo levantara el sexto trofeo de campeón de este torneo con "una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku".

"Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla", recuerda el club.

Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro

Según ha informado José Manuel Oliva, el Sevilla recibirá 30 millones de euros por el traspaso del defensa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar