• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el Numancia-Deportivo

Detenido el hermano de Moha, jugador del Numancia, tras enfrentarse a unos aficionados del club

El jugador y su hermano, que portaba un bate de beisbol, se enfrentaron a unos hinchas que le reprochaban la derrota del Numancia que jugará el próximo año en la Primera RFEF.

Moha

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El Numancia consumaba este domingo su 'descenso' a la cuarta categoría del fútbol español pese a imponerse al Deportivo por 1-0 en Los Pajaritos. La victoria del Racing de Ferrol por 0-1 ante el Marino de Luanco les impedía lograr el ascenso a la nueva Primera RFEF y les obligaba a jugar la próxima campaña en la RFEF.

Tras el partido un grupo de aficionados sorianos habría reprochado su actuación al canterano Moha a la salida del estadio llegando a golpear su vehículo al que habrían causado daños. El futbolista no se habría tomado bien lo ocurrido y habría regresado a los aledaños de Los Pajaritos acompañado por varias personas, que portaban armas blancas y bates de béisbol, para enfrentarse con los hinchas.



Tras producirse una refriega la Policia Nacional habría intervenido para evitar que la reyerta pasara a mayores. En los hechos se habría producido la detención de una persona de 23 años de edad, el hermano de Moha, por un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Según informa la subdelegación del Gobierno. El hermano de Moha se habría encarado con los hinchas del Numancia con un bate de beisbol en la mano haciendo caso omiso de la Policia. Al intentar parar la posible agresión un agente habría sufrido una lesión en un dedo que habría requerido asistencia médica.

La versión de Moha

Según informa el portal Sorianoticias.com, el futbolista, en conversación con dicho medio, asegura que sus familiares en ningún momento han portado el bate ni los cuchillos y que estos solo han sido encontrados por la Policía Nacional en un registro posterior del vehículo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el jugador denuncia gritos racistas hacia su persona, tanto dentro como fuera del campo, por parte de estos aficionados así como golpes y agresiones a su vehículo.

Comunicado del CD Numancia

Comunicado oficial del CD Numancia

Comunicado oficial del CD Numancia

A media tarde del domingo, el CD Numancia, publicó un comunicado en el que "lamenta y condena profundamente los acontecimientos acaecidos en las afueras del estadio de Los Pajaritos".

El Numancia también desmiente "de forma categórica que la persona detenida sea un jugador del equipo numantino, como podría desprenderse de las primeras informaciones ofrecidas por algún medio de comunicación en las redes sociales".

El comunicado adjunta la nota de la Subdelegación del Gobierno, en la que se relata que, tras el partido, "unos minutos después, en la zona de confluencia de la calle Universidad con la calle José Tudela, junto al aparcamiento del viejo campo, un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados. El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de beisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales. Al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo por la que ha tenido que recibir asistencia médica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE