• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Desencuentro entre Federación y LaLiga, con cabreo de Rubiales ante las nuevas peticiones de Tebas

LaLiga le ha pedido a la Federación la organización de la Copa y la Supercopa, lo que ha desatado el enfado de Luis Rubiales.

Luis Rubiales

Luis RubialesEFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

Este martes, ha habido una primera reunión entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga para firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, que finaliza el próximo mes de junio y hay que renovar. A la misma, por parte de LaLiga no ha acudido su presidente Javier Tebas, sino el Secretario General de LaLiga, Carlos del Campo, según informó Juan Antonio Alcalá en Tiempo de Juego.

La reunión no ha terminado ni mucho menos bien entre las dos partes. Luis Rubiales se ha enterado en esa reunión de que LaLiga quiere, como punto para empezar a negociar, quedarse las competencias de horarios -cosa que ya tiene-; quiere seguir teniendo el balón oficial para negociar el patrocinio; y quiere mantener el ‘naming’ de LaLiga, que actualmente pertenece al Banco Santander.

Y ha habido dos peticiones nuevas que han incendiado a Luis Rubiales: quitarle a la RFEF los dos torneos que organiza: la Copa del Rey y la Supercopa de España, que LaLiga pretendería organizar para el próximo mes de agosto.

Esto entiende Luis Rubiales, presidente de la RFEF que es una ruptura total. Rubiales entiende que esas dos últimas peticiones no dejan de ser una pataleta de LaLiga por haber perdido el partido, de forma irreversible, la posibilidad de llevar un partido de LaLiga Santander en Miami.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar