• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino

El Deportivo sanciona a la jugadora que celebró en redes sociales el triunfo del Celta en el derbi gallego

El Deportivo abre 'expediente informativo' a Patri Rúa. La ourensana publicó una imagen de fiesta "celebrando la victoria del Celta" en el derbi masculino.

Patri Rúa, jugadora del RC Deportivo

Patri Rúa, jugadora del RC Deportivo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:14

El RC Deportivo ha abierto este martes un "expediente informativo" a la jugadora del Dépor Abanca Patri Rúa, después de la futbolista publicase una imagen en su cuenta de Instagram en la que estaba de fiesta "celebrando la victoria del Celta" una noche después del derbi masculino entre el Deportivo y el Celta de Vigo.

La jugadora alegó que le habían cogido el móvil y la imagen fue publicada sin su control. De hecho, este mismo martes, una amiga suya ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter a la afectada: "Pido disculpas [...] por haberla metido en este lío y por haber puesto en su duda su intachable compromiso con su club".

Por ello, el Deportivo expone en un comunicado que "a la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Real Club Deportivo ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al Club durante los últimos días".

Y recuerda que "ante otras publicaciones realizadas esta temporada contrarias a los valores del Club y poco respetuosas con otros compañeros, aficionados y patrocinadores, ya ha tomado medidas, dando charlas formativas advirtiendo a sus jugadores y jugadoras de las consecuencias que puede tener para ellos y la institución el mal uso de las redes sociales en el entorno profesional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar