• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva tercera categoría

El Dépor jugará la próxima temporada en la Primera Federación

El conjunto coruñés derrotó ante 5.000 personas en Riazor al Langreo por 5-0 y certificó su presencia en la categoría de bronce la próxima campaña.

Miku

Miku celebra uno de sus dos goles ante el Langreo de este domingo.RCDeportivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

El Deportivo evitó alargar la agonía y, con dos tantos del internacional venezolano Miku Fedor, uno de Borja Granero, un disparo de falta del costarricense Celso Borges y la puntilla del canterano Adri Castro, sacó el billete (5-0) para la Primera Federación, nueva categoría de bronce del fútbol español, ante el Langreo.

En una temporada en la que se quedó sin posibilidades de luchar por el ascenso a Segunda División después de una mala primera fase de la temporada en la que reaccionó tarde y se quedó a las puertas del podio que le habría permitido optar al fútbol profesional, el Deportivo, al menos, amarró el objetivo básico: seguir a un peldaño de LaLiga SmartBank.

El empate del Numancia en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-1) el sábado dejaba la Primera Federación a tiro de una victoria ante el Langreo para el Deportivo, que esta vez no falló ante 5.000 aficionados en un Estadio Abanca-Riazor con el aforo limitado por la Covid, pero multiplicado por cinco respecto a la anterior cita del campeonato.

La otra plaza de Primera Federación en el Grupo 1D se la jugarán en la última jornada el Racing de Ferrol, que depende de sí mismo y visita al Marino de Luanco, y el Numancia, que recibe en Los Pajaritos al Deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar