Barcelona

Dembele trabaja por su cuenta tras la 'gastroenteritis' del jueves

El jugador no dio señales de vida hasta las 11:15, cuando el entreno arrancaba a las 11:00, y pidió que un médico le visitara al dolerle la barriga.

Dembele

Dembele se ausentó del entrenamiento de este jueves alegando una gastroenteritis. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:27

El delantero Lionel Messi y el defensa Samuel Umtiti volvieron a ejercitarse con normalidad en el entrenamiento que el Barcelona realizó este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el que Ousmane Dembélé hizo trabajo específico.

Messi y Umtiti parece encontrarse ya totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y podrían recibir el alta médica y entrar en la convocatoria para el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará este domingo, en el Camp Nou, ante el Betis.

Dembélé, por su parte, trabajó por su cuenta después de ausentarse del entrenamiento del pasado jueves a causa de una gastroenteritis. Tampoco se ejercitó a las órdenes de Ernesto Valverde el centrocampista Philippe Coutinho, quien se sometió a varias pruebas médicas que detectaron un rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta lesión podría tenerle entre dos y tres semanas de baja.

El técnico del conjunto azulgrana dirigió una sesión con todos los disponibles en la que también participaron los jugadores del Barça B Juan Miranda, Juan Brandáriz 'Chumi' y Riqui Puig. El Barcelona volverá a entrenarse este sábado a las 11.00 horas en Sant Joan Despí. Tras la sesión, Valverde comparecerá en rueda de prensa.

Según ha contado Helena Condis, el jueves Dembele estaba citado a las 10:00 como el resto de jugadores para desayunar. Al ver que no se presentaba a la hora varias personas del Barcelona intentaron llamarle, aunque sin éxito, algo que repitieron a las 11:00 cuando arrancaba el entrenamiento.

No fue hasta las 11:15 cuando el jugador dio señales de vida y él mismo contactó con el club para decir que tenía dolor de barriga y pedir que un doctor acudiera a su domicilio a visitarle.

Lo más