• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona

Dembélé se rompe el bíceps femoral y estará casi un mes de baja

El francés, que solo jugó veinte minutos ante el Lyon, sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Dembele

Dembélé se lesionó en el partido ante el Olympique de Lyon.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El delantero barcelonista Ousmane Dembélé se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido de este miércoles ante el Olympique de Lyon y estará entre tres y cuatro semanas de bajas, según ha informado la entidad azulgrana.

El francés jugó los últimos veinte minutos del partido, en sustitución de Philippe Coutinho, después de que el técnico azulgrana Ernesto Valverde lo hubiera reservado por los problemas físicos que le obligaron a retirarse en el partido liguero frente al Rayo Vallecano.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Dembélé se perderá cuatro partidos de LaLiga (Betis, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid) y podría estar listo para la ida de los cuartos de final de la Champions (10-11 abril). El equipo barcelonista no se entrenará hasta este viernes, que será cuando empiece a preparar el partido del domingo ante el Betis. 

Es el cuarto problema físico de gravedad que sufre el futbolista desde su llegada al equipo en agosto de 2017. Hasta entonces, la única lesión de importancia sufrida fue un problema en el músculo flexor de la cadera cuando jugaba en el Borussia Dortmund.

Fue precisamente un mes después de su fichaje por el club azulgrana cuando una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, en un partido contra el Getafe, lo mantuvo apartado del terreno de juego durante 106 días y un total de 20 partidos.

El jugador, de 21 años, fue intervenido por el doctor Sakari Orava en Finlandia. Esa lesión corresponde a la dolencia más prolongada en su historial y no volvió a disputar un partido con el FC Barcelona hasta enero de 2018.

Diez días después de reincorporarse, el delantero francés sufrió un desgarro muscular que le impidió jugar durante 26 días. A principios de año, el azulgrana sufrió un esguince mientras disputaba un partido liguero frente al Leganés. Volvió algo más de dos semanas después, en la que fue su última ausencia con el Barça

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar