Fútbol

Del Cerro Grande asciende al grupo de Árbitros Élite de la UEFA

El colegiado madrileño se une a Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y Gil Manzano en el exclusivo grupo de Árbitros Élite de la UEFA.

Del Cerro Grande

Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:43

El madrileño Carlos del Cerro Grande se ha incorporado al grupo de Árbitros Elite de la UEFA, situando al arbitraje español como el único país en contar con cuatro colegiados en la más alta categoría europea.

Del Cerro Grande, nacido en Alcalá de Henares, el 13 de marzo de 1976, debutó en Primera división el 11 de septiembre de 2011 en el Real Betis-Mallorca, completando ya 148 partidos de la máxima categoría española.

En 2016 pitó la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, a los que también dirigió en la Supercopa de España 2108. En 2013 fue designado árbitro FIFA. Se une a Alberto Undiano Mallenco, Antonio Mateu Lahoz y Jesús Gil Manzano como colegiados españoles en el grupo de Árbitros de Elite de la UEFA.

Este mismo sábado es el encargado de impartir justicia en el duelo liguero de la máxima rivalidad barcelonesa, entre el RCD Espanyol y el Barcelona, de la decimoquinta jornada liguera. 

Lo más