• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa telemática

David Aganzo asegura a Gemma Santos que "no va a dimitir"

El presidente de la AFE aseguró que se siente "muy respaldado" y a pregunta de Gemma Santos dejó claro que "no voy a dimitir" de su cargo en el sindicato de futbolistas españoles.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:49

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, aseguró que "el sindicato está en uno de los mejores momentos, por mucho que intenten hacer ruido" en su contra, y dijo que "el día que tenga pruebas" demostrará quién está detrás de las acusaciones contra él.

Aganzo señaló que ninguno de los compañeros con los que ha hablado le ha pedido que dimita y se ha sentido "muy respaldado" y opinó que este movimiento está motivado "porque el sindicato está trabajando para ser independiente" y dijo que pretende "hacer daño al colectivo y a su presidente". Además, a pregunta de Gemma Santos, compañera de Deportes COPE, dejó claro que no piensa dimitir de su cargo.

"Me sorprende que sea en este momento, cuando hemos tenido una posición muy firme para salvaguardar los derechos de los y las futbolistas de este país. Entiendo que pueda haber problemas en esos conflictos entre patronal y sindicatos, pero cada uno tiene su función, la nuestra es ser independiente y transparente. El día que tenga pruebas lo diré. Cada uno tendrá su opinión y no nos confundiremos mucho", afirmó.

Durante una teleconferencia de prensa, Aganzo confirmó la celebración de elecciones a la presidencia de AFE en 2021 y dio la bienvenida a posibles candidatos como Fernando Morientes, quien hace unos días se postuló para optar al cargo. "Es absolutamente legítimo que lo haga, le doy la bienvenida a esta competición limpia", dijo tras invitar a un proceso democrático y legal.

Aganzo avanzó que esta semana el sindicato hablará con LaLiga sobre los próximos pasos a dar para la reanudación de la competición y trasladará a los jugadores la propuesta de la patronal sobre la fecha de reinicio para que se pronuncien.

"En la Bundesliga ha habido muchas lesiones hay que hacer las cosas bien después de un confinamiento tan largo", reclamó, igual que hará en un próximo encuentro con la Federación sobre la vuelta de la Segunda B y la Tercera para resolver la fase final. "Vamos a pedir los mismos requisitos que para Primera y Segunda. El protocolo del CSD es claro", añadió.

Aganzo recordó las reivindicaciones del sindicato ante la crisis sanitaria por la COVID-19, caso de la ampliación de los contratos más allá del 30 de junio que debe ser de "mutúo acuerdo" entre club y jugador, las 72 horas entre partido y partido y reiteró que las concentraciones como se plantean en el protocolo de LaLiga son "anticonstitucionales".

"Después de un confinamiento de cincuenta y tantos días, los jugadores saben de la situación económica del país y son los primeros que quieren ayudar, siempre y cuando se proteja la salud. Pero esas concentraciones son totalmente anticonstitucionales por la manera de aislarlos en hoteles y que sólo puedan salir de la habitación para comer e ir a entrenar", comentó.

El presidente de AFE dijo que los capitanes de LaLiga Santander y SmartBank "no saben nada" de una carta en la que se pedía su dimisión. "He sentido su apoyo. Han intentado dañar la imagen del sindicato y estamos muy unidos. Ningún jugador me ha pedido la dimisión, se preocupan de cómo está el sindicato por el daño que se está intentando hacer. El mensaje es de unidad, de que esté tranquilo", insistió.

Respecto al fútbol femenino, destacó que la Liga Iberdrola es "muy potente" y destacó el esfuerzo de las jugadoras por lograr la firma del primer Convenio Colectivo. "Estamos luchando por una liga profesional porque creemos en el fútbol femenino. Pero me ha dado la impresión de que a las compañeras no se les ha preguntado si querían volver a jugar. Vamos a luchar por que las condiciones sean iguales para hombres y mujeres", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2