• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Sport

Dani Alves se ofrece para volver al Barcelona: "Si me necesitan solo tienen que llamarme"

El lateral derecho brasileño de 38 años, ahora sin equipo, estaría dispuesto a regresar a bajo coste al Barcelona, del que salió hace cinco campañas: "Solo tienen que llamarme".

Dani Alves

Dani Alves militó ocho temporadas en el Barcelona en las que conquistó 23 títulos.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Cinco años y medio después de su salida a la Juventus de Turín, Dani Alves podría regresar a las filas del Barcelona. El lateral derecho brasileño de 38 años se habría ofrecido para volver a enfundarse la elástica azulgrana, según ha informado 'Esport3'.

En sus ocho campañas como culé, el defensa brasileño llegó a convertirse en el mejor del mundo en su puesto y levantó 23 títulos entre ellos 3 Champions League y 5 Ligas. Ahora, Alves se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Sao Paulo el pasado mes de septiembre por impagos.

El lateral sueña con regresar a la Ciudad Condal en una operación a bajo coste que los medios catalanes ven poco factible. Eso sí, tendría que esperar hasta el 1 de enero cuando se abra el mercado para hacerlo. Koeman cuenta con Dest, Mingueza y Sergi Roberto para la posición que ocupa un Dani Alves para el que el dinero no sería un problema y que habría dejado claro a sus agentes que su prioridad sería la vuelta al Barcelona.

El futbolista, de hecho, ha asegurado que si el Barcelona le "necesita" solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por "el cariño, el amor y el respeto" que tiene por el club, y ha recordado que se marchó porque no quería ser "cómplice" de los que en su momento consideraba que se estaban "cargando" la entidad.

"Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé", señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar