• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REAL MADRID

Courtois: "Lo que ha hecho LaLiga con el temporal es lamentable, no somos marionetas"

El belga se quejó amargamente del viaje del equipo madridista a Pamplona y de haber tenido que disputar el encuentro: "Quiero agradecer a la gente de Osasuna tener así el campo".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

Thibaut Courtois, guardamenta belga del Real Madrid, criticó este sábado a LaLiga por obligarles a viajar a Pamplona en mitad del temporal y tener que disputar el partido frente a Osasuna y recordó que no son "marionetas que tienen que jugar siempre" y que, antes que nada, tienen que pensar en la seguridad de todos los implicados.

"Hemos podido jugar, pero desde LaLiga es un poco lamentable lo que nos han hecho, (también) al Rayo Vallecano y a otros equipos, creo que el temporal se sabía hace tiempo que iba a pasar. No sólo por el hecho de poder jugar, también por ayer despegar con la pista medio congelada, hoy no podemos volver, igual tenemos que ir directamente a Málaga y la LaLiga tiene que pensar que somos humanos y que no somos un espectáculo que siempre tiene que jugar", dijo a Movistar TV.

"Nosotros hacemos lo que nos piden -continuó-, si nos dicen que si no vienes pierdes los tres puntos, si ves como está Madrid, como está la situación, hemos venido al campo con la carretera llena de nieve, tampoco creo que sea tan seguro y antes que nada hay que pensar en la seguridad de la gente, tenemos familia y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre".

El internacional belga consideró que hoy hicieron el esfuerzo y estuvieron concentrados para disputar el partido "pero también hay que pensar en los viajes, en toda la logística, también para vosotros y la gente que está en el campo y luego tiene que volver a sus casas", añadió Courtois, que agradeció al Osasuna el trabajo hecho para que el campo estuviese en condiciones aceptables a pesar de la nevada.

"Obviamente queríamos ganar, porque tras el viaje quieres tener esos tres puntos, pero bueno no era fácil hoy, aquí siempre se juega difícil, obviamente en las partes heladas del campo no era fácil poner en circulación el balón, lo hemos intentado pero ellos se han defendido bien y no tuvimos esa claridad para crear grandes ocasiones", resumió el internacional belga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar