Desde este jueves

La Coruña nombra a Arsenio Iglesias 'Hijo Adoptivo' y le concede una calle y un recinto deportivo

El que fuera entrenador del Súper Dépor ha sido nombrado Hijo Adoptivo de La Coruña este jueves por unanimidad en un pleno municipal.

Arsenio Iglesias

Arsenio Iglesias recibió este jueves el reconocimiento de la ciudad de La Coruña.RCD

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El Ayuntamiento de A Coruña ha nombrado este jueves 'Hijo Adoptivo' al extécnico Arsenio Iglesias y también le otorgará una calle y un recinto deportivo como homenaje por su dedicación con el conjunto coruñés.

"El Ayuntamiento de A Coruña acordó hoy jueves otorgar el nombre de una calle y de la Ciudad Deportiva de La Torre y nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad al personaje con mayor influencia directa en el terreno de juego a lo largo de los 113 años de historia del RC Deportivo, Arsenio Iglesias Pardo", señaló el club deportivista.

El conjunto gallego indicó que fue una iniciativa ciudadana la que se encargó de recoger más de 1.200 firmas con esta propuesta, que presentó a la Comisión de Honores y Distinciones del consistorio de la ciudad, que este jueves anunció que la aprobó "por unanimidad".

"Estoy emocionado. Recibo el triple reconocimiento del Pleno Municipal de A Coruña. Hijo adoptivo, una calle de la ciudad que me lo ha dado todo y en la que vivo desde hace 53 años, y, como guinda, dar nombre a un recinto deportivo en el que trabajé para el Dépor y para el Ayuntamiento. Es un 'hat-trick' como aquellos que hacía 'Bebetiño' (Bebeto), ¿os acordáis?", reconoció Iglesias, que acaba de cumplir 89 años, en una carta de agradecimiento publicada por el club.

El técnico estuvo en el origen del denominado 'Super Dépor', que fue tercero en la Liga de 1993 y subcampeón en la de 1994, con el recuerdo del penalti fallado por Djukic ante el Valencia que dio el título al FC Barcelona después de que el equipo coruñés hubiese sido líder desde la jornada 14, y 1995, y campeón de la Copa del Rey en 1995, primer título en la historia del club. En total, estuvo como entrenador deportivista en 566 partidos, con 250 victorias, 143 empates y 173 derrotas.

"Esto es una tremenda exageración. Aún muchas mañanas me levanto y me pregunto el motivo por el que merezco tan inmenso cariño. Con ese cariño ya estaría pagado más que de sobra", señaló el 'Zorro de Arteixo', que el pasado 24 de diciembre cumplió 89 años.

Para el gallego, esta decisión es "tremendamente generosa" hacia su persona. "Es un gran reconocimiento que merecerían y, con toda seguridad, antes que yo mismo, otros jugadores y entrenadores del club de mi vida, el Real Club Deportivo", confesó.

Iglesias recalcó que la ciudad deportiva y la futura calle no serán "la ciudad deportiva Arsenio Iglesias ni la calle Arsenio Iglesias, sino la ciudad deportiva y la calle del deportivismo". "Un sentimiento que nació hace 113 años en esta ciudad y que jamás morirá", aclaró.

Lo más