• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ficha a Coquelin; Salisu se marcha al Southampton; el Getafe anuncia a Enes Ünal

Después de Kubo, el Villarreal ha hecho oficial un nuevo fichaje: Coquelin. El defensa ha abandonado el Real Valladolid, rumbo a Inglaterra.

Francis Coquelin

Francis Coquelin firma con el Villarreal.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:22

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje del centrocampista francés Francis Coquelin que llega al equipo castellonense procedente del Valencia CF, en una operación en la que no se ha hecho oficial el precio de la misma, pero que se cuantifica con unos ocho millones de fijo, a los que se podrían sumar alguno más mediante cláusulas por rendimiento.

El jugador, que ha firmado por cuatro temporadas, ya ha pasado la revisión médica y demás pruebas, por lo que esta tarde se incorporará al trabajo de equipo y será presentado en el Estadio de la Cerámica mañana jueves sobre las doce del mediodía.

Además, el capitán valencianista Dani Parejo se encuentra pasando la revisión médica y en breve se podría oficializar también su fichaje por el club castellonense, siguiendo el mismo camino que Coquelin.



El del centrocampista francés es un fichaje que el Villarreal buscaba ante la salida del equipo de dos de sus medios centros, al dejar el fútbol Bruno Soriano, a lo que se suma el adiós de Zambo Anguissa, que regresará a su equipo tras cesión.

El Villarreal cierra con la de Coquelin una operación que de no darse los problemas entre el jugador y los dirigentes del Valencia, tenía una opciones de viabilidad muy bajas. Pero, una vez conocidos los mismos, la entidad de la Plana fijó al medio francés como uno de sus objetivos prioritarios.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El defensa central ghanés del Real Valladolid, Mohamed Salisu, ha sido traspasado al Southampton tras llegar a la disciplina del club vallisoletano aún en edad juvenil y disputar la pasada temporada 31 partidos, en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol español.

El central, de 21 años, llegó desde su país natal a Valladolid a finales del año 2017 y se convirtió durante la pasada temporada en una de las revelaciones de la Liga por lo que ahora, tras el acuerdo entre las partes, pone rumbo a Inglaterra, según ha comunicado este miércoles el club vallisoletano.

La progresión de Mohamed Salisu no ha pasado inadvertida para la Premier, que le seguía desde hace tiempo pues, en sus primeros meses en Valladolid, ya formó parte del Valladolid Promesas y disputó, en Segunda División B, un total de 13 partidos.

La temporada 2018-19 se consolidó en el filial pucelano, jugó 26 partidos en la categoría de bronce y comenzó a entrar en la dinámica del primer equipo, con el cual debutó en Copa del Rey ya a las órdenes de Sergio González.

Esta temporada 2019-20 ha sido su año de eclosión, con más de 2.700 minutos de juego en Primera División a lo largo de 31 partidos en los que, además de su hacer defensivo, anotó un gol.




El Getafe ha anunciado el fichaje del delantero Enes Ünal, que esta última temporada ha jugado en el Real Valladolid, cedido por el Villarreal. El delantero llega a la entidad azulona con experiencia en el fútbol español.

Tras su debut en la Superliga con el Bursaspor, donde estuvo dos temporadas, pasó a formar parte del KRC Genk belga en el 2016, cedido por el ManchesterCity con los que firmó el verano del 2015. Fue cedido la siguiente al Nac Breda, y la si incorporó en el Twente. En la 2017/18 jugó en el Levante UD y más tarde firmó por el Villarreal, para ser cedido en el 2018 a la entidad vallisoletana.

Internacional absoluto con Turquía, habiendo pasado por todas las categorías inferiores turcas, desde la Selección Sub – 16 hasta la Sub – 21, participando con ellas en los europeos respectivos. Siendo seleccionado dentro del once ideal del Campeonato de Europa Sub – 17 de la UEFA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2