COPE

INFORMA ISAAC FOUTO

El Comité Técnico de Árbitros niega que Medié Jiménez presionase al Valencia para reanudar el partido en Cádiz

Según ha explicado Isaac Fouto, el CTA ha querido desmentir el comunicado del Valencia, quien ha denunciado que accedieron a jugar "bajo amenazas" tras lo sucedido con Diakhaby.

El Comité Técnico de Árbitros niega que Medié Jiménez presionase al Valencia para reanudar el partido en Cádiz

LaLiga

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2021

El Comité Técnico de Árbitros ha salido este domingo en defensa de Medié Jiménez, el árbitro del Cádiz-Valencia señalado por el conjunto visitante por presionar a sus jugadores para que se reanudase el partido tras los incidentes con Diakhaby. Según había denunciado el Valencia a través de un comunicado, sus jugadores han sido "forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas".

Según ha contado Isaac Fouto en Tiempo de Juego, el Comité Técnico de Árbitros niega que Medié Jiménez advirtiese a los jugadores del Valencia sobre que les darían el partido por perdido si no salían a jugar. Además, aseguran que en las conversaciones con los jugadores estuvieron presentes los delegados de ambos equipo y el informador de la RFEF.

Este lunes se reunirá el Comité de Integridad de la RFEF para investigar lo sucedido.



El Valencia ha mostrado su apoyo total a Diakhaby

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia pidió ese domingo que se investigue la denuncia del defensa MouctarDiakhaby de que recibió un insulto racista de un jugador del Cádiz y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero.

En un comunicado, señaló que Diakhaby“se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol” y lamentó que tras “sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar”.

El Valencia señaló que Diakhaby pidió “a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar” y que “sus compañeros” respetaron “su voluntad”.

“Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte”, lamentó.



El Cádiz emite un comunicado donde se muestran "en contra de cualquier situación de racismo"

El Cádiz Club de Fútbol, ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, ha querido realizar las siguientes consideraciones:

- Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

- No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

- La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

- Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar