COPE

CASO CALA-DIAKHABY

El Comité de Competición abre expediente extraordinario a Cala

El organismo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido tras recibir el informe de Integridad de la RFEF y la carta del Valencia.

El Comité Técnico de Árbitros niega que Medié Jiménez presionase al Valencia para reanudar el partido en Cádiz

LaLiga

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El Comité de Competición ha decidido este miércoles abrir un expediente extraordinario al futbolista del Cádiz, Juan Cala, tras lo sucedido el pasado domingo en el Cádiz-Valencia con el futbolista 'che' Mouctar Diakhaby. Así lo ha decidido el Comité después de haber recibido el informe de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol y la carta del Valencia denunciando los hechos.

Cala y Diakhaby protagonizaron un lance en el partido entre el Cádiz y el Valencia en el Ramón de Carranza que concluyó con la retirada a los vestuarios en el minuto 32 de los futbolistas del Valencia tras un intercambio de palabras entre los dos jugadores y una tangana.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 25 minutos más tarde.

Tras el apoyo recibido por el jugador del club y su entrenador, Álvaro Cervera, el Cádiz ha informado este lunes en su cuenta de twitter de que Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa a la conclusión de la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva cadista.

El Cádiz apoya que se abra una investigación pero pide sanciones para quienes han acusado a Cala si no se demuestra su culpabilidad

El Cádiz ha reaccionado a última hora de la mañana de este miércoles a la información de Isaac Fouto y celebra que se abra una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido a través de un comunicado.

"Ante la confirmación de la apertura de expediente a Juan Cala por parte del Comité de Competición a instancias del departamento de Integridad de la RFEF por denuncia del Valencia Club de Fútbol, el Cádiz Club de Fútbol realiza las siguientes manifestaciones:

- Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala'.

- Esperamos y confiamos que, por el bien del fútbol, se llegue hasta el final del proceso de investigación.

- Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados.

- El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar