• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

Clement Lenglet se entrena con el Sevilla

El jugador francés del Sevilla, Clement Lenglet, se ha entrenado este jueves con el resto del equipo en la primera sesión de la pretemporada. El central trabaja como uno más a la espera de que se resuelva su futuro y posible fichaje por el Barcelona. 

Clement Lenglet

Clement Lenglet se entrena con el Sevilla en la primera sesión del verano. Cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El central francés del Sevilla Clement Lenglet ha entrenado este jueves en el primer entrenamiento sevillista de pretemporada a la espera del pago de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato para marchar al Barcelona, como ha exigido el presidente sevillista, José Castro. Lenglet ha empezado este jueves a entrenar a las órdenes del nuevo técnico del Sevilla, Pablo Machín, tras pasar los reconocimientos médicos como el resto de sus compañeros pese a la inminencia de su pase al Barcelona, como informaron a EFE fuentes de la operación.

Sin embargo, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, en la misma línea expresada por Castro, ha precisado, en la presentación del compatriota de Lenglet Ibrahim Amadou, que el central iba a entrenar este jueves y que iniciaría la pretemporada "como un jugador más", como se ha podido ver en el entrenamiento matutino.

Lenglet, con contrato en el club sevillista hasta 2021, tiene un acuerdo para fichar por el Barcelona, si bien el presidente del Sevilla, José Castro, aseguró que el francés "no está en venta" y que "sólo se irá si pagan su cláusula" de rescisión.

El importe que deberá pagar Lenglet al Sevilla para resolver el contrato que los une hasta junio de 2021, según las fuentes, asciende a 35 millones de euros, de los cuales el 10%, tres y medio, deberán ser entregados al Nancy, club desde el que el central llegó al fútbol español en enero de 2017 a cambio de cinco millones.

Pablo Machín, ha comentado este jueves en rueda de prensa que comienza la pretemporada "con muchas ganas" porque tres semanas de vacaciones, "sin el día a día, sirven para echar de menos esta profesión" y que ahora trabaja "para llegar en forma al primer partido oficial" el 26 de julio.

Machín ve positivo trabajar con Joaquín Caparrós como director deportivo, ya que es "una persona cercana, empatiza con la figura del entrenador y es muy directo, no va con rodeos", así que espera que "pueda traer a los mejores para entre todos formar un buen equipo, que es lo más importante".

El entrenador castellano no se hace ilusiones con el defensa francés Clément Lenglet, con quien habló "pocos días después de firmar" y "es probable que salga si el club que lo quiere paga la cláusula", aunque insistió en que "ojalá se quedé" porque se trata de "un jugador importante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar