• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS WORLD FOOTBALL SUMMIT

Ceferin, mejor ejecutivo del año por la gestión del conflicto de la Superliga y la Eurocopa 2020

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, recibirá el premio como Mejor Ejecutivo de 2021 por su gestión del conflicto con la Superliga y la organización de la Eurocopa 2020.

Ceferin, presidente de la UEFA

El presidente de la UEFA en la Eurocopa (EFE)David KleinCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, recibirá el premio que le acredita como Mejor Ejecutivo del 2021. Los motivos de dicho nombramiento, su gestión del conflicto del proyecto de la Superliga y el éxito de la organización de la Eurocopa de 2020 en plena pandemia de la COVID-19.



Ceferin ha ganado este premio tras dirigir a la UEFA durante la crisis de la Superliga Europea de este año, a la que hizo frente "con una respuesta rápida, firme y coordinada en colaboración con el resto de stakeholders de la comunidad futbolística".

Asimismo, por la organización de la Eurocopa 2020 de la UEFA, la primera que abarcaba 11 ciudades y países diferentes, y que se enfrentó al desafío único de la pandemia COVID-19 y sus restricciones sanitarias asociadas.

El anuncio de Ceferin encabeza la publicación de los ganadores de los WFS Awards, en el que el delantero del Manchester United y de la selección inglesa Marcus Rashford es el primer ganador del Marcus Rashford Award, una nueva categoría de premios que lleva el nombre del jugador y que en futuras ediciones se otorgará a deportistas que utilicen su perfil para promover un cambio positivo en la sociedad.

Además, el Sevilla se llevó un premio conjuntamente con el Bengaluru United por su asociación destinada tanto a hacer crecer la marca Sevilla FC como a promover el deporte del fútbol en Bengaluru, la ciudad conocida como el Silicon Valley de la India.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar