• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No a la violencia

El Castellón denuncia un ataque "con bates y palos" a la llegada de su afición al RCDE Stadium

Este domingo se miden Cornellá y Castellón y el club castellonense ha denunciado un ataque a buses donde "se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados".

ctv-jbs-sin-ttulo-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Este domingo se disputa en el RCDE Stadium el UE Cornellá contra el CD Castellón correspondiente a la 5ª jornada de la 1ª RFEF, pero la noticia ha estado en la previa de dicho partido.



El CD Castellón ha emitido un comunicado donde "quiere condenar los actos sucedidos este mediodía en el RDCE Stadium".

Según explica el comunicado del club castellonense, "un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos. Dentro de los autobuses se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados tras lo ocurrido".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el CD Castellón, este hecho "le parece bochornoso y lamentable que estos actos sucedan a día de hoy en el mundo del fútbol y quiere mostrar su total repulso".

"Desde que han ocurrido los incidentes, el club se ha puesto en contacto con los aficionados envueltos para conocer su estado de salud", continúa dicho comunicado.

"La Policía Nacional tanto de Castellón como de Barcelona está al corriente de los incidentes y mostrando su apoyo a nuestra afición", señala el escrito del CD Castellón antes de acabar con el mensaje "No a la violencia en el fútbol".




EL CORNELLÁ DENUNCIA CUALQUIER ACTO VIOLENTO

"Ante los hechos acaecidos en la tarde de este domingo en los aledaños del RCDE Stadium, la UE Cornellà condena rotundamente los incidentes producidos entre aficionados.

La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos.

La Unió Esportiva Cornellà, en caso de confirmar vinculación directa de aficionados del club, tomará medidas de suspensión y en su caso expulsión para todos los implicados".




La Federación de Peñas del Club Deportivo Castellón condena los hechos

"Desde FEDPECAS queremos condenar lo ocurrido nada más llegar al estadio. Un grupo de encapuchados con botellas de cristal se han dedicado a lanzarlas a nuestra afición dejando a varios heridos, niños llorando y gente asustada.

¡Esto no se puede tolerar! ¡BASTA YA!"






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE