• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Casillas, a favor de la continuidad de Ramos y rechaza ser ayudante de Ancelotti

"Esperemos que para el bien del fútbol, los dos puedan llegar a entenderse para llegar a un punto de unión, para que todo el mundo pueda estar contento", ha argumentado Casillas.

Iker Casillas

Iker Casillas, en la presentación del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas"EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, Íker Casillas, se ha pronunciado en favor de que Sergio Ramos continúe en el club blanco, si bien precisa que la decisión corresponde a las dos partes implicadas en la renovación, o no, del futbolista sevillano.

Casillas ha realizado estas declaraciones este viernes en Ávila, tras asistir a la inauguración en Ávila del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas", unos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes, impulsados por la Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa".

Al ser preguntado por la falta de acuerdo entre el Real Madrid y Ramos, el exguardameta se ha referido al defensa madridista como un jugador "valiosísimo" y "uno de los mejores del mundo", si bien ha precisado que "también hay que conocer la posición del club", algo que ha dicho desconocer desde la Fundación.

"Esperemos que para el bien del fútbol, los dos puedan llegar a entenderse para llegar a un punto de unión, para que todo el mundo pueda estar contento", ha argumentado Íker Casillas, tras señalar que está "totalmente ajeno a lo que sucede".

Al volver a ser preguntado sobre quién pierde más, en el caso de no llegar a un acuerdo, Casillas ha respondido: "Pierdo yo, que me gusta el fútbol, me gusta que Sergio Ramos esté en el Real Madrid y me gustaría que estuviese ya".

"Es una decisión entre el club y él", ha insistido el exportero del Real Madrid, quien ha dicho que ambas partes "tienen que entenderse".

Casillas rechaza "con rotundidad" la posibilidad de ser ayudante de Ancelotti

El exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, Íker Casillas, ha rechazado "con rotundidad" la posibilidad de ejercer como ayudante del nuevo entrenador del club blanco, el italiano Carlo Ancelotti.

Casillas, que ha asistido a la inauguración en Ávila del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas", unos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes, impulsados por la Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa", ha señalado a los periodistas en este sentido: "No me apetece, no me llama".

"No pego con el tema de entrenador. Ahora mismo, te aseguro que no", ha respondido el exguardameta, al ser preguntado si le gustaría ser ayudante del técnico italiano, a cuya cuestión ha contestado con claridad: "No, no, no, no. Cero".

Previamente, ha recordado que Ancelotti, en su primer año en el Real madrid contó con Zinedine Zidane y posteriormente con Fernando Hierro, por lo que "sería algo normal coger a alguien de la casa", entre los que ha citado a Álvaro.

Al respecto, Íker Casillas se ha referido a Ancelotti como "un hombre inteligente, que se va a saber rodear bien de gente del club para poder desempeñar una gran labor en el primer equipo".

Respecto a su fichaje para retornar como entrenador del Real Madrid, Casillas ha destacado el hecho de que Ancelotti "conoce el club", tras permanecer dos años en los que logró "la ansiada décima para el madridismo, rompiendo con ese sinsabor".

Por ello, considera que la decisión de fichar al técnico italiano es "totalmente acertada", ya que "conoce la casa y es muy querido por la directiva y por los jugadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE