• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

El cardiólogo Salvador Álvarez, sobre el 'Kun' Agüero: "Que le tengan tantos días en observación me preocupa"

Según informó Helena Condis, el entorno de Agüero manda un mensaje tranquilizador e indica que el jugador está animado. Se quedará dos días más en observación.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:01

¿Preocupa o no precupa la arritmia por que la Sergio Agüero terminó el sábado por la noche en un hospital de Barcelona?

Según las informaciones que se desprenden del entorno del delantero argentino, y tal como contó Helena Condis en 'El Tertulión' de Tiempo de Juego, el mensaje es tranquilizador.



Agüero, según estas fuentes, está animado y tranquilo. En las primeras pruebas se le detectó este cuadro de arritmia y por eso se va a quedar dos días más en observación.

Se le van a practicar controles más exhaustivos y se han pedido informes a los doctores de la Selección Argentina y del Manchester City para conocer detalles de su historial médico, dado que el 'Kun' ya sufrió episodios similares a la edad de 15 años y durante su etapa como jugador del City.

"Me parecen malas noticias"

Tiempo de Juego contó con la opinión de un especialista. Al Jefe de Cardiología del Hospital Gómez Ulla de Madrid, Salvador Álvarez Antón, no le parecen buenas noticias que Agüero tenga que estar varios días en observación.

"Me parecen malas noticias. Para que le tengan en observación, es que la arritmia no es benigna", explicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cree que Agüero sufra una arrtimina ventricular, que son "las que pueden provocar una muerte súbita en un deportista. Para que le tengan tanto tiempo en observación, me sugiere que la arritmia sea ventricular", pronosticó el doctor.

Incidió en que "en principio, me preocupa que le tengan tanto tiempo en observación. En el mejor de los casos, siempre que fuera ventricular, creo que necesitaría toda la temporada para volver a jugar".

Juanma Castaño informó que, desde dentro, también se contemplan dos posibilidades: taquicarida por reentrada nodal o fibrilación benigna cardiovascular. Ambas opciones son benignas para el cardiólogo: "Puede ser que tenga eso y esté en observación para descartar otras cosas". En esos casos, Agüero podría volver a la práctica del fútbol "en dos o tres meses, por lo menos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar