• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este sábado ante el Barça

El capitán de Osasuna portará un brazalete morado con motivo del Día de la Mujer

El capitán del conjunto rojillo portará este sábado ante el Barcelona un brazalete morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Osasuna

Osasuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer portando un brazalete morado.CAOsasuna

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Los capitanes de Osasuna lucirán este fin de semana un brazalete especial con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional de la Mujer.

Como señal de adhesión a la conmemoración, este sábado en El Sadar el capital del primer equipo masculino llevará en el partido ante el Barcelona un brazalete de color violeta con el escudo del club en blanco, igual que hará el domingo en Tajonar la capitana de Osasuna Femenino en el encuentro frente al Zaragoza.

No es la primera iniciativa que la actual junta directiva lleva a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer pues ya en la temporada 2016/17 los futbolistas disputaron un partido de Primera División ante el Eibar con el símbolo de la mujer estampado en el pecho de la camiseta y con los apellidos maternos serigrafiados en la espalda.

En la temporada siguiente, con el equipo en Segunda División, los rojillos lucieron ante el Cádiz una camiseta diseñada exclusivamente para ese día de color azul oscuro con algunos detalles en rosa.

Ya en la temporada 2018-2019, en el partido más cercano al 8 de marzo, disputado en Málaga, Osasuna cambió los avatares de todas sus redes sociales para tematizarlas con el color violeta, y el año pasado se eligió también el brazalete para conmemorar el 8M ante el Espanyol, en este caso con los colores rojo y azul del club y el símbolo femenino en color violeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar