• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Butragueño: "Han sido dos entradas durísimas y el árbitro está cerca; si no, el VAR tiene que intervenir"

Dura crítica de Emilio Butragueño a las entradas recibidas por Vinicius y Rodrygo durante el Mallorca - Real Madrid y por el criterio arbitral.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, mandó un mensaje muy crítico contra lo sucedido en el partido de LaLiga Santander frente al Mallorca, en el que Vinicius y Rodrygo recibieron dos duras entradas.

"Hay dos jugadas que merecen una reflexión: la entrada a Vinicius en la primera parte y la entrada a Rodrygo en la segunda. Son entradas muy duras que pueden implicar una lesión. El árbitro estaba cerca e insisto, son entradas muy peligrosas. Y si el árbitro no lo ha visto, el VAR tiene que intervenir", dijo Butragueño en declaraciones a Movistar con referencia al arbitraje de Sánchez Martínez.

La primera acción fue una entrada de Maffeo en la que raspó con los tacos en la rodilla de Vinicius, cuando corría el minuto 29. El árbitro mostró amarilla a Vinicius por protestar. La segunda acción a la que se refiere Butragueño es una entrada de Raíllo a Rodrygo Goes en el 69' que se salda con amarilla para el defensa del Mallorca. Rodrygo no pudo retirarse del campo por su propio pie.

"Entre todos, tenemos que proteger a los jugadores y esas entradas tenemos que evitarlas. Son entradas muy duras, durísimas. Por el fútbol, insisto, tenemos que lograr que esto no suceda", insistió Butragueño.

Consulta aquí el acta arbitral del encuentro

Butragueño pide prudencia en LaLiga

Pese al buen estado del Real Madrid y el 0-3 conseguido en Mallorca, Butragueño se mostró cauto a la hora de elaborar 'quinielas' para saber cómo de atado está el título de LaLiga: "Quedan diez partidos, tenemos que ser muy prudentes. Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo y por la ventaja notable, pero son muchos puntos los que quedan por delante y rivales difíciles. Hemos conseguido estos puntos de forma merecida".

"No hablemos de porcentajes. Estamos en muy buena posición, pero ya sabemos cómo es el fútbol", remarcó.

En cuanto a la valoración que hacía el entrenador del Barça, Xavi Hernández, 24 horas antes, señalando que LaLiga está muy difícil para el equipo azulgarna, dada la buena dinámica del Real Madrid, Butragueño, optó por mantenerse al margen de comparaciones: "Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Lo que nos preocupa es ver qué nos dicen de los tres lesionados y preparar bien el partido del domingo", en alusión al Clásico que se celebra este domingo 20 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2