• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Busquets sobre los premios individuales: "Hay años que me los he merecido"

"Ha habido años que sinceramente me lo he merecido. Cuando ganamos la 'Champions', cuando ganamos el Mundial o cuando ganamos la Eurocopa. Creo que fui parte fundamental en esos títulos", afirmó el mediocentro azulgrana al ser preguntado por los premios individuales.

Sergio Busquets

Sergio Busquets, durante un partido con el Barcelona esta temporada.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El centrocampista Sergio Busquets reivindicó su papel, tanto en el Barcelona como en la selección española, y manifestó que hubo temporadas que se mereció ser reconocido por la FIFA entre los mejores futbolistas del mundo, algo que nunca ha sucedido.

"Ha habido años que sinceramente me lo he merecido. Cuando ganamos la 'Champions', cuando ganamos el Mundial o cuando ganamos la Eurocopa. Creo que fui parte fundamental en esos títulos", afirmó durante una entrevista al programa de BeIn Sports 'Universo Valdano'.

Para el mediocentro azulgrana, el hecho de no jugar en una posición "que mediáticamente y a nivel de juego no sea espectacular como son las que permiten meter goles o dar asistencias" hace "un poco más difícil" optar a premios individuales.

"Yo tengo la función de hacer mejor a los demás y no lo cambio por nada. Prefiero los títulos colectivos a los individuales, aunque a nadie le amarga un dulce", sentenció. 

El defensa del Barcelona Thomas Vermaelen "sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja para el próximo partido", según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán en un comunicado.

Las pruebas efectuadas al central belga, que este domingo se retiró lesionado en el minuto 30 del partido de Liga ante el Levante, confirmaron el primer pronóstico.

Vermaelen, por tanto, no podrá participar en el último encuentro de la temporada, que los azulgranas disputarán ante la Real Sociedad en el Camp Nou y que servirá para despedir a Andrés Iniesta, que abandona el club al final de la presente campaña. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar