• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras sus grandes subidas de los últimos días

La bolsa italiana obliga a la Juve a comunicar que "baraja distintas oportunidades de mercado"

Tras sus grandes subidas en bolsa de los últimos días, relacionadas con el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, la Juventus, por recomendación de la CONSOB, ha tenido que emitir un comunicado para asegurar que "baraja distintas oportunidades de mercado".

Juventus

La Juventus ha tenido que hablar tras sus grandes subidas en el mercado de valores.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Las acciones del club de fútbol italiano cotizaron este viernes al alza en la Bolsa milanesa, al cerrar con una subida del 7,13 por ciento, a causa de los rumores del posible fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Las ganancias conseguidas en los últimos días por las acciones se producen en un momento de gran expectación por el posible fichaje del delantero portugués que, según algunos medios, parece inminente.

Tras estos brillantes resultados en Bolsa, el conjunto "bianconero" publicó este mismo viernes, a voluntad de la Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa (CONSOB), organismo que controla los mercados financieros italianos, un comunicado en el que asegura que "baraja distintas oportunidades de mercado".

"A petición de la CONSOB, en relación a las noticias difundidas recientemente por los medios, Juventus Football Club S.p.A (sociedad por acciones) puntualiza que durante la sesión de traspasos la Sociedad baraja distintas oportunidades de mercado", señaló. "En el momento en el que se perfeccionen el club proporcionará adecuadas informaciones", añadió.

Dicha nota oficial llega después de que las acciones cotizaran notablemente al alza en los últimos tres días, con ganancias de un 3,2 % el martes, de un 7,27 % el miércoles y de hasta un 11,19 % al cierre del jueves.

Los 60 millones de euros que pide la Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el futbolista portugués.

Según pudo saber EFE, la Juventus sólo tiene en firme por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

Por otra parte, la ingeniería del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son a día de hoy los dos vértices en los que se basa la rápida reacción de la Juventus para abordar un fichaje estratégico de un club que tiene unos ingresos anuales de 562,7 millones -a 30 de junio de 2017-, el 58 por ciento de ellos, procedentes de los ingresos por televisión. Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que ya gana en el Real Madrid, pero por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, Cristiano Ronaldo no quiere seguir en Madrid.

Mientras se resuelve su futuro el futbolista del Real Madrid se ha refugiado de la vorágine provocada por su posible fichaje junto a su familia en Costa Navarino, un jujoso complejo turístico griego en el suroeste de la península del Peloponeso, según medios locales.

El delantero de 33 años disfruta de sus vacaciones en el Mar Jónico tras cerrar la temporada, primero con el Real Madrid y luego, con su selección nacional en el Mundial, eliminada por Uruguay.

Según medios locales, llegaron en avión privado hasta el aeropuerto más cercano y después se trasladaron al complejo en helicóptero, donde las medidas de seguridad para garantizar su privacidad son extraordinarias. A pesar de todo tanto él como su pareja, Georgina Rodríguez, y su primer hijo, Cristiano Júnior, han sido fotografiados disfrutando de la playa y en las pistas de tenis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar