• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presente y Futuro

El Barcelona muestra su apoyo a Ansu Fati y recuerda sus hitos en el club

El joven futbolista azulgrana es el protagonista de la serie Presente y Futuro de un Barcelona que le considera "un futbolista descomunal" llamado a conseguir grandes cosas.

Spanish La Liga soccer match Barcelona vs Real Madrid

Ansu Fati posa con el premio a mejor jugador de LaLiga Santander en el mes de septiembre de esta temporada.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Ansu Fati no pasa por los mejores momentos en su carrera. Operado del menisco hace cuatro meses y medio la joven perla azulgrana no termina de encontrar las sensaciones necesarias para reaparecer. El Barcelona ha querido mostrarle su apoyo a través de su serie 'Presente y futuro' de la que el delantero es el nuevo protagonista.



El club azulgrana ha querido recordar los logros de un jugador que "colecciona una enorme lista de récords de precocidad" a sus 18 años. Entre ellos el de goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones. Debutó con solo 16 años con el equipo el 25 de agosto de 2019 en un partido ante el Betis en el Camp Nou.

"Ansu Fati está llamado a ser un gran jugador de futuro, un goleador incansable, un futbolista descomunal, esto se desprende de sus primeros pasos en el primer equipo, aunque una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda ha frenado, momentáneamente su progresión. Ansu Fati ya ha demostrado de lo que es capaz".

Y es que es el jugador más joven en marcar con el Barcelona en LaLiga (16 años y 304 días), el más joven en debutar en Champions League como azulgrana (16 años y 321 días), el goleador más joven en la Liga de Campeones (17 años y 40 días) y en conseguir un doblete en LaLiga (17 años y 94 días).

El Barcelona recuerda que ya ha sido segundo en el Golden Boy pese a su juventud y que fue el jugador más votado por los internautas en la votación paralela en la red.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar