• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFORMA HELENA CONDIS

El Barcelona incurre en impago de salarios a sus jugadores por falta de liquidez

Los jugadores debían haber cobrado en diciembre, ya con la rebaja salarial, pero no han cobrado lo que debían cobrar. El club asegura que lo que falta lo pagará en febrero.

Leo Messi

Leo MessiFC Barcelona

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ene 2021

La situación económica del Barcelona continúa siendo extremadamente delicada. Este lunes se ha conocido la memoria económica anual del conjunto azulgrana de la cual se extrae que tiene una deuda de 1.173 millones de euros. Una situación con la que tendrá que lidiar el nuevo presidente, después de que se celebren las elecciones en marzo de este mismo año.



Una situación que se ha agravado ahora ya que, según ha informado Helena Condis en El Partidazo de COPE, el conjunto azulgrana ha incurrido en impago de los salarios a sus jugadores por falta de liquidez. Todo a pesar de que los jugadores aceptaron la rebaja salarial en el mes de diciembre. La plantilla cobra su salario normalmente en dos pagos, uno en junio y otro en diciembre pero, en esta ocasión, los futbolistas no han recibido lo que tenían que pagarles, con rebaja salarial incluída.

Desde el club azulgrana, según ha contado Helena Condis, han asegurado que les darán la parte que les falta en el próximo mes de febrero. Tanto es así que el Barcelona ha tenido que pedir un crédito para poder pagar las nóminas de los futbolistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los jugadores ya han renunciado a las primas

Como ha informado Helena Condis, los jugadores ya han renunciado, de momento, a las primas e incentivos que podrían percibir esta temporada. Poniendo un ejemplo gráfico, un futbolista que fuese a cobrar 10 millones de euros esta temporada, llegó a un acuerdo para cobrar 5,8 tras la rebaja salarial y el resto, lo cobraría en las próximas cuatro temporadas. De ese sueldo rebajado, la mitad debería cobrarlo en diciembre pero los jugadores, como ha contado Helena Condis, no han recibido en diciembre el salario que tienen firmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar