• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCADO DE FICHAJES

El Barcelona anuncia la salida de Arthur a la Juventus y ficha a Pjanic

El conjunto azulgrana vende a Arthur por 72 millones más 10 en variables. Pjanic llega a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables.

ARTHUR PJANIC

El Barça ficha a Pjanic por 60 millones tras el trueque con Arthur.Cordonpress

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del centrocampista Miralem Pjanic para las siguientes cuatro temporadas y por 60 millones de euros, más 5 en variables, operación que completa la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín por 72 millones más otros 10 en variables.

"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Miralem Pjanic. El coste de la operación será de 60 millones de euros más 5 en variables. El jugador firmará contrato con el club para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones", anunció el FC Barcelona en un comunicado.



El trueque Barça-Juventus consiste en vender los culés a Arthur Melo, de 23 años y que en 2018 le costó al Barça 31 millones de euros, por esa cifra mínima de 72 millones (82 millones como máximo) y comprar a Miralem Pjanic, de 30 años, por 60 millones computables a partir de la siguiente campaña.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El centrocampista brasileño Arthur Melo jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros más otros 10 en variables.

"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20", anunció el Barça en un comunicado.

Arthur, que fue presentado como el 'nuevo Xavi' y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.




Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la 'Champions'. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana --47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en 'Champions' y 1 en la Supercopa de España-- y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar